InicioRegiónONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por precipitaciones

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico emitido el día de hoy, se indica que durante los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada desde la precordillera de la Región de Atacama hasta la Región de O’Higgins.

Adicionalmente la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Meteorológico para la zona central del país emitido el día de hoy, indica que se prevén precipitaciones de intensidad débil a moderada en costa, valle y cordillera en la Región de Coquimbo.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente desde hoy 23 de mayo.

Según el último monitoreo por evento hidrometeorológico en la región de Coquimbo, cerca de 500 personas se encuentran damnificadas y 9 personas albergadas en la comuna de La Serena. Adicionalmente se reportan 12 viviendas destruidas, 122 viviendas con daño mayor en las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Paihuano, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca y Canela; y según estimación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, otras 1.405 se encuentran en evaluación.

En cuanto a servicios básicos, se informa que la totalidad de los clientes presentan normalidad en el suministro de agua potable, a excepción de 2 sistemas de APR (Agua Potable Rural) en las comunas de Ovalle y Combarbalá.

Lea también: Nieve en cordillera y probables chubascos para La Serena y Coquimbo

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último