INACAP
InicioRegiónCoquimboNieve en la cordillera y probables chubascos para La Serena y Coquimbo

Nieve en la cordillera y probables chubascos para La Serena y Coquimbo

De acuerdo al pronóstico público elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan chubascos aislados en La Serena y Coquimbo a partir de este miércoles.

Según el informe de la DMC, el núcleo frío en altura dejará chubascos de agua nieve en la cordillera, la que presentará una isoterma entre los 3.100 y 3.000 msnm (metros sobre el nivel del mar), acompañado de vientos de hasta 80 km/h para este miércoles y 60 km/h para el día jueves. En tanto para La Serena y Coquimbo, se espera que este miércoles amanezca nublado variando a chubascos aislados durante la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 16°C.

Desde el CEAZA explicaron que los núcleos fríos en altura suelen afectar de distintas formas a distintos lugares de la región. Mientras en algunos lugares se pueden estar registrando chubascos y tormentas, en otros lugares puede estar sólo con cielo nublado.

Este pronóstico fue confirmado por el meteorólogo experto de la región, Cristóbal Juliá, quien señaló a Mi Radio que en la conurbación caerán aproximadamente entre 5 a 6 mm durante la tarde del miércoles y la madrugada del día jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último