InicioRegiónLaSerenaDirector nacional de SENAMA visitó obras de construcción de ELEAM en La...

Director nacional de SENAMA visitó obras de construcción de ELEAM en La Serena

La visita a la zona se extenderá hasta el próximo día viernes y el objetivo es realizar visitas a las personas mayores, tanto en sus casas, como establecimientos de larga estadía de la Región de Coquimbo y conocer en terreno las principales necesidades de las Personas Mayores luego de las lluvias que precipitaron en la zona la semana pasada.

El director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela, ha estado cumpliendo una serie de actividades en la Región de Coquimbo, con el fin de coordinar en terreno las acciones pertinentes para ir en ayuda de las personas mayores que han sido afectadas durante el frente de mal tiempo que afectó a la zona.

Junto con la coordinadora regional, Alejandra Díaz, visitó la comuna de Vicuña, donde se reunieron con el alcalde Rafael Vera, con quien estuvieron en casas de vecinos mayores y también en el Establecimiento de Larga Estadía de la Fundación Alfredo Cifuentes.

La agenda partió con una reunión con el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, donde también estuvo presente el seremi de Desarrollo Social, Herman Osses.

Más tarde, la comitiva se trasladó a terreno, al sector de Las Compañías, donde se está construyendo un nuevo ELEAM de SENAMA, que forma parte de una medida presidencial, con el objetivo de entregar atención socio sanitaria especializada y con altos estándares de calidad a las personas mayores con dependencia de la región.

“Aquí se ha avanzado, porque ha habido colaboración de todos los sectores, de la Intendencia, del Serviu, del Ministerio de Desarrollo Social. Este lugar permitirá dar una vivienda digna a las personas mayores más vulnerables”, precisó el director de SENAMA, Rubén Valenzuela.

Agregó que “estamos apostando a fijar un alto estándar para proveer atención y servicios de primera calidad, lo mismo que las instalaciones. Esperamos que tanto las instituciones privadas como sus funcionarios sigan este ejemplo, entregando servicios dignos y especializados que se centren en el respeto de los derechos de las personas mayores”.

Luis Claudio Prieto, director (s) de Serviu Coquimbo, sostuvo que “la obra lleva un avance normal, con una calidad excepcional, con una estructura segura y reforzada. Llevamos 37,5 % de obras, estando programada su finalización para diciembre de este año, cumpliendo así con los plazos establecidos”.

Mayores ayudan a mayores

En la Región también han estado colaborando activamente los dirigentes del Consejo Asesor Regional de Mayores que pusieron en marcha la campaña “Mayores ayudan a mayores”, con la cual pretenden recolectar ropa, pañales, útiles de aseo, alimentos y nylon.

La ayuda se está recibiendo en las oficinas de SENAMA Coquimbo, ubicadas en Matta #261, La Serena, en horario continuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último