INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo da inicio a la celebración de su aniversario 150

Coquimbo da inicio a la celebración de su aniversario 150

Con una ceremonia efectuada en el frontis del edificio municipal de calle Alessandri, este viernes, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, junto a los concejales y funcionarios de la casa edilicia porteña, dio inicio a las celebraciones por el aniversario N° 150 de Coquimbo, que conmemora la creación de la Municipalidad el 05 de mayo de 1867.

Durante la actividad, el Alcalde Pereira agradeció el apoyo brindado por los funcionarios durante los 5 meses que lleva al mando de la comuna y los instó a continuar trabajando juntos por el desarrollo de la comuna y el bienestar de todos sus habitantes.

La ceremonia además fue la instancia para recordar el legado dejado por el Concejal Ramón Velásquez, quien falleció el pasado mes de marzo, y el ex Concejal Carlos Yusta, quien dejó de existir durante el mes de abril. El Edil estacó el rol de servidor público de ambos y el que realizaron a la comuna desde el Concejo Municipal.

Al finalizar el acto, el Alcalde Pereira junto con los concejales y los participantes de la ceremonia apagaron las velas de los 150 años de Coquimbo, entonando el cumpleaños feliz a que estuvo a cargo del Orfeón Municipal “Los Mena”, al tiempo que invitó a la comunidad a ser parte de las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento que el Municipio ha planificado y organizado para festejar este nuevo aniversario comunal.

Saludos protocolares

Tras la ceremonia, el Alcalde continuó recibiendo los saludos protocolares que autoridades regionales y comunales, entregaron al cumplir Coquimbo un nuevo año de vida institucional.

Durante la mañana de este 05 de mayo llegaron hasta las dependencias de Alcaldía el Intendente de la Región Claudio Ibáñez; el Superintendente de Bomberos, Heriberto Martínez; el Coronel Jorge Tobar y el Mayor Juan Carlos Pérez Sudzuki, en representación de Carabineros de Chile; el Teniente Coronel Félix Bastidas Maripangui y la banda instrumental del Regimiento de Infantería N°21 Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último