INACAP
InicioPolicialesPDI recupera cuatro vehículos avaluados en 16 millones de pesos

PDI recupera cuatro vehículos avaluados en 16 millones de pesos

Los Detectives en menos de una semana lograron recuperar las especies sustraídas durante el fin de semana en la zona

Los Detectives de la Brigada de Robos, tras un trabajo de inteligencia, lograron dar con el paradero de cuatro automóviles que habían sido sustraídos durante el fin de semana a sus víctimas.

Los modelos recuperados se encuentran avaluados en la suma de $16.000.000 y corresponden a las marcas Nissan, Hyundai y Toyota 4×4, los cuales mantenían un encargo policial a nivel nacional.

“Se logró recuperar los automóviles en buen estado y funcionando, gracias al rápido actuar de los Detectives. Para ello realizaron una serie de diligencias focalizadas, tanto en sectores de alta incidencia de delitos, como también en lugares donde se sabe que están siendo abandonados los vehículos por las bandas criminales”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

La PDI destaca que las víctimas de estos delitos de robo a vehículos colocaron la denuncia a tiempo, por lo que se realizó el encargo policial a nivel nacional de manera inmediata.

“El llamado es a realizar la denuncia y aportar el máximo de antecedentes a los Detectives, para que de esa manera ellos puedan realizar las diligencias necesarias para dar con los autores del ilícito y la recuperación de las especies”, indicó el oficial policial.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. El Fiscal de Turno instruyó que los vehículos fueran entregados a las víctimas, quienes valoraron el trabajo policial.

Además la PDI entrega los siguientes consejos a la comunidad para evitar el robo de vehículos.

• Antes de llegar o salir de tu domicilio, observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.
• Nunca dejes el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido. Si tu domicilio lo permite ingresa marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.
• Como medida de precaución, ilumina la entrada de tu domicilio, o bien usa las luces altas para tener una mejor visibilidad.
• En caso de ser víctima de un robo, no pongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último