InicioRegiónLaSerenaLlaman a usuarios a prepararse por cambios de tránsito en Cisternas y...

Llaman a usuarios a prepararse por cambios de tránsito en Cisternas y Gabriel González Videla

Las autoridades informaron que desde este jueves se iniciará un proceso de adecuación para ajustar los semáforos al nuevo par vial en los cruces de Las Higueras, Los Perales, Cuatro Esquinas y Subida San Joaquín.

El próximo domingo 9 de abril comenzarán a funcionar los cambios de sentido del tránsito vehicular en el par vial que conformarán Avenida Cisternas y calle Gabriel González Videla. Con el objetivo de continuar preparando a los usuarios ante estas modificaciones, el Intendente(s) Américo Giovine encabezó la entrega de volantes informativos junto a las autoridades regionales del MINVU, personal de Carabineros y la delegada municipal del sector.

Con la habilitación de la primera etapa del Eje Cisternas, calle Gabriel González Videla funcionará en dirección al sur y Cisternas de sur a norte, pasando ambas a ser unidireccionales en sus pistas. Además, las autoridades explicaron que producto de estos cambios, los tres días previos, se realizarán adecuaciones en los semáforos de los cruces de Cisternas y Gabriel González Videla con las calles Los Perales, Las Higueras y Cuatro Esquinas, además de la intersección con Subida San Joaquín, por lo que se apagarán los semáforos paulatinamente y se habilitarán el domingo.

Tras la entrega de volantes, el Intendente(s) Américo Giovine, destacó que “esta es una nueva actividad para promover lo que va a ser este nuevo par vial, transmitiendo a la gente el sentido del tránsito y recomendando que el próximo domingo 9 de abril realicen un recorrido para considerar cambios de hábito y elegir la ruta más cómoda para su destino. Este proyecto mejorará el tránsito de la conurbación y contará con el apoyo de Carabineros durante su puesta en marcha”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “esta entrega de volantes es una de las diversas acciones para informar a la comunidad sobre la nueva modalidad que implicará la puesta en marcha de la primera etapa del Eje Cisternas. Hemos notado que mucha gente ya está al tanto de los cambios y esperamos que se preparen para el domingo cuando empieza el nuevo funcionamiento de las vías”.

Respecto a los cambios que implicará la puesta en marcha de la primera etapa, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, llamó a la comunidad a ser precavidos y estar atentos ante los cambios en la semaforización en los días previos y dijo que “durante este proceso de adecuación de los cruces vamos a contar con el apoyo de señalética y además el refuerzo de Carabineros para controlar de mejor forma estos cruces en las horas peak los días jueves, viernes y sábado y, posteriormente al cambio de sentido de tránsito, Carabineros estará también apoyando la implementación”.

Cabe destacar que a través del proyecto Eje Cisternas, dividido en tres etapas con una inversión estimada en $32 mil millones, el Gobierno busca generar una vía alternativa a la Ruta 5 para transitar entre La Serena y Coquimbo, disminuyendo los niveles de congestión durante el año y sobre todo en la etapa estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último