InicioPolicialesPDI investiga incendio forestal en La Chimba

PDI investiga incendio forestal en La Chimba

Los investigadores se encuentran trabajando en el lugar que afectó a 8.3 hectáreas para encontrar evidencias que permitan orientar la investigación y determinar si el siniestro es intencional u accidental.

La tarde de ayer la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Roja por un incendio forestal en el sector de La Chimba, en la comuna de Ovalle, por lo que el Fiscal de Turno de la ciudad limarina determinó que la PDI con su grupo de fuerza de tarea, especializado en este tipo de delitos, investigara las circunstancias del origen de éste.

Los antecedentes investigados señalan que el foco se inició cerca de las 11:00 horas de la mañana y no afectó a viviendas aledañas.

“Los Detectives se encuentran desplegados para realizar una serie de diligencias investigativas, de manera de empadronar en el sector y ubicar testigos de los hechos”, indicó el Jefe de la Fuerza de Tarea de la PDI en Coquimbo, Subprefecto Christian Roco.

Además agregó que “La idea es trabajar con el Laboratorio de Criminalística Regional y Central de la PDI con sus secciones de ecología forense y así determinar si hay intervención de terceras personas en el origen del incendio”.

Cabe mencionar que los incendios que se originan por mera imprudencia o negligencia en el uso del fuego u otras fuentes de calor en zonas rurales o en terrenos urbanos o semiurbanos destinados al uso público y que causan daño en bosques, mieses, pastos, montes, cierros, plantíos o formaciones xerofíticas, son conductas sancionadas en la ley Nº 20.283. Mientras que si el incendio se produce en Áreas Silvestres Protegidas o se propaga a alguna de ellas, se aumenta la sanción (Artículo 22 ter, Ley 4.363)

Finalmente cabe recordar que se puede denunciar estos actos al 134 de la PDI, si la población es testigo de algún siniestro, para el aporte de antecedentes que permitan dar con los autores de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último