INACAP
InicioRegiónDeclaran Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal

Declaran Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Panorámico”, que consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Ovalle, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar que este incendio presenta comportamiento extremo con amenaza inminente a centros poblados e infraestructura crítica.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el lugar trabajan 12 unidades de Bomberos de Ovalle y Punitaqui, acompañados por dos brigada de CONAF con 16 combatientes, tres camiones aljibes municipales y una unidad de Carabineros, quienes utilizan todos los recursos disponibles para lograr controlar el fuego, el que amenaza a varias viviendas aledañas. Además se dispuso el traslado de dos aviones AT por parte de Conaf, los que se trasladan desde Rodelillo a la comuna limarina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último