InicioRegiónNiños y jóvenes con capacidades diferentes disfrutan de un verano inclusivo

Niños y jóvenes con capacidades diferentes disfrutan de un verano inclusivo

Lectura, música y baile son algunas de las actividades en las que han participado, sumado a la reciente exposición de “Océanos, un territorio salvaje”, donde la agrupación pudo conocer más sobre el mundo marino.

Cada vez más participativos se muestran los niños y niñas con habilidades diferentes, ya que el municipio serenense, a través del Departamento de Discapacidad los ha llevado a interactuar en diversas instancias culturales. De esta manera, un grupo de jóvenes asistió a “Caleta Libros”, una biblioteca móvil que se ubica en playas y balnearios, instancia en la cual se realizó el lanzamiento de ediciones en braille y audiolibros para personas con discapacidad visual, además de la intervención musical de Talo Pinto que hizo cantar y reír a todos.

Por otra parte, los usuarios del mencionado departamento, visitaron la exposición “Océanos, un territorio salvaje”, una muestra internacional que trae réplicas de especies marinas en tamaño real, ubicado hasta el 5 de marzo en el frontis del Mall Plaza La Serena.

“Encuentro que estas iniciativas son súper buenas, porque así los chicos se acercan a la cultura, a la lectura y a estas instancias que de alguna forma les enriquecen, para que también vivencien estas experiencias, compartan y socialicen entre ellos mismos. A los niños les interesa este tipo de actividades, ya que como tienen poco acceso a esto, cuando se desarrollan actividades así, les llama mucho la atención y les entretiene, son instancias de esparcimiento”, comentó Carolina Yáñez, psicóloga del Departamento de Discapacidad del municipio serenense.

Por otro lado, los jóvenes han podido participar de jornadas de zumba y batucada en la Plaza de Armas con motivo de la difusión del programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, impulsado por el Servicio Nacional de Discapacidad.

“La Serena está llena de actividades, sobre todo en verano, entonces nuestra idea es poder brindar de todas las ofertas que tiene la región a personas en situación de discapacidad, porque es importante que incluyamos espacios para ellos. Por ejemplo la muestra de Océanos es muy buena, porque así los niños aprenden sobre el mar, considerando que están en una zona costera y así desarrollan más pertenencia con su ciudad”, señaló Carolina Ramírez, educadora de párvulo del Departamento de Discapacidad.

Cabe destacar que también han realizado jornadas de visitas en las playas, donde los niños y niñas han podido conocer lugares donde generalmente no pueden asistir o no tienen fácil acceso, esto con la finalidad de que ellos tengan la posibilidad de conocer y aprender sobre su propio territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último