InicioRegiónEmporio “Valles y Estrellas” acerca los productos regionales a la comunidad

Emporio “Valles y Estrellas” acerca los productos regionales a la comunidad

Alimentos gourmet, orfebrería, textiles, diseño y cosmética natural son algunos de los productos de emprendedores de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa que ahora se podrán encontrar en un solo lugar.

Uno de los principales problemas que deben enfrentar los emprendedores es la falta de espacios para dar a conocer y comercializar sus productos. Es por ello, que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el Gobierno Regional y Mall Plaza La Serena, con el apoyo de Minera Los Pelambres, se unieron para brindar una importante vitrina a 38 productores de la Región de Coquimbo. De esta manera, se logró formar una alianza público-privada que busca también, que estos pequeños productores adquieran un valioso aprendizaje que les permita desenvolverse en el proceso de ventas.

En sus primeros días de funcionamiento, el Emporio “Valles y Estrellas” ha sido visitado por cientos de personas que valoran la oportunidad de conocer y adquirir productos de origen 100% regional. “Me parece excelente esta idea, porque además es una forma de potenciar lo que existe en la región. En mi caso yo soy de Concepción, entonces es novedoso poder comprar productos regionales en un solo lugar”, dijo Susana Guajardo.

En tanto, Carolina Rodríguez, vecina de Coquimbo, indicó que iniciativas como esta permiten acercar los productos rurales a la ciudad. “Yo no tengo la posibilidad de ir a Salamanca, por ejemplo, entonces el producto hoy llega a nosotros. Yo venía de casualidad, probé, me gustó y compré. Entonces es lo más rápido y efectivo sobre todo para los emprendedores porque se da una compra directa”.

Alianza público-privada

En relación a la creación del Emporio, el Intendente de la Región de Coquimbo y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Claudio Ibáñez, detalla que el proyecto se viene trabajando hace un año y medio. “Propusimos a Mall Plaza incorporar a los distintos productores alimentarios y de artesanía de la región. Se hizo un levantamiento y hoy tenemos 38 productores instalados en un espacio privilegiado con alto tránsito de público. Aquí la comunidad podrá encontrar productos tradicionales, hasta productos más sofisticados en base a algas, o deshidratados y pastas para celíacos; productos que la gente ha ido desarrollando con el apoyo de Sercotec, Corfo, Fosis, Prodemu o Sernameg, entre otras instituciones”.

Para Evelyn Leichtle, Subgerente de Mall Plaza La Serena, esta iniciativa se realiza con el fin de “ser un aporte a los emprendedores de la región, los estamos apoyando con la entrega de un espacio físico pero también queremos acompañarlos con capacitación y enseñarles sobre la importancia de tener contacto directo con los clientes y conocer sus preferencias, junto con la exhibición y embalaje de sus productos, de esta manera esperamos que esta tienda sea un trampolín para su éxito personal”.

Dentro de los productores que se encuentran en “Valles y Estrellas”, Brisa Godoy de la comuna de Salamanca, está presente con su emprendimiento “Delicias de El Tebal”.

“Nuestro producto estrella es el tomate deshidratado en el que hemos trabajado largo tiempo. Además, tenemos una mermelada de naranja y que estamos presentando acá en este emporio que es una gran oportunidad para los emprendedores para mostrar nuestros productos a nivel regional. Cuando nos propusieron esto hace un tiempo atrás nos gustó la idea y nunca pensamos que se iba a concretar, pero verla ahora en un lugar donde hay tanto público, tantos turistas, es un premio a la constancia de todos los productores y microempresarios”, afirmó esta microempresaria del Choapa.

Ubicación

El Emporio “Valles y Estrellas” es un punto de encuentro para los emprendedores regionales y funciona de lunes a domingo en el mismo horario del Mall Plaza La Serena (sector cine). La Tienda dará a conocer sus actividades y nuevos productos a través de la Fanpage de Facebook “Emporio Valles y Estrellas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último