INACAP
InicioRegiónCoquimboFomentan integración entre Coquimbo y Argentina en Fiesta de la Independencia de...

Fomentan integración entre Coquimbo y Argentina en Fiesta de la Independencia de Chile

Con una celebración artística- folclórica, el evento “El abrazo… Chile y Argentina unidos celebran nuestra Independencia”, buscó fortalecer los lazos de hermandad con Argentina, y el proceso de integración que está ejecutando la Oficina de Relaciones Internacionales del Municipio de Coquimbo, con las Colonias residentes.

La Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, recibió esta actividad, organizada de manera conjunta por el Municipio y el Centro Argentino –Chileno de Integración IV Región, que conmemoró y recordó la proclamación, juramento y firma del Acta de Independencia de nuestro país; como también, el proceso histórico de liberación latinoamericana, liderado por José de San Martín y Bernardo O’Higgins en el Ejército Libertador.

Leopoldo Escudero, Presidente del Centro Argentino -Chileno de Integración IV región, destacó que “nos organizamos para trabajar en integración, a través de la cultura, música y folclor, como argentinos festejamos nuestras fiestas patrias, y vimos que al independencia de Chile es un época muy bonita; la historia demuestra que ese proceso une muy fuerte a ambos países. Con el apoyo del Municipio de Coquimbo realizamos esta actividad que pretendemos continuar todos los años”.

“El abrazo… Chile y Argentina unidos celebran nuestra Independencia”, contó con la presencia y participación de la del profesor, intérprete y premio regional de cultura Raúl “Talo Pinto”; la agrupación folclórica “Fiesta chilena” de La Serena, con folclore de la zona norte y sur del país; el grupo “Anchimallén” de música pascuense; y “Los ponchos colorados” que interpretaron folclore argentino.

El Administrador Municipal, Patricio Reyes, destacó que “es muy importante lo que vemos acá, porque de alguna manera esta fiesta simboliza el encuentro de Chile y Argentina, naciones con un pasado y un futuro en común, en términos de integración, paz, hermandad y trabajo en conjunto. Por eso es simbólica esta celebración, porque recuerda el esfuerzo de de chilenos y argentinos en 1818, que celebramos acá en Coquimbo, en ese sentido la gestión municipal a cargo del Alcalde Marcelo Pereira potenciará la integración con Argentina, fomentando las relaciones binacionales, y proyectando a Coquimbo a la nación hermana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último