INACAP
InicioRegiónCoquimbo dio el vamos a las Ferias Gastronómicas de verano con el...

Coquimbo dio el vamos a las Ferias Gastronómicas de verano con el delicioso Calamar Gigante

Turistas y vecinos disfrutaron de empanadas, ceviches y chupe de Calamar Gigante en Guayacán. En la ocasión se eligió a la mejor preparación en base a este molusco.

A un encuentro con las delicias culinarias de Coquimbo accedieron cientos turistas, familias y vecinos de la ciudad-puerto en la Caleta de Pescadores de Guayacán, en el marco de la Feria Gastronómica del Calamar Gigante, ocasión en la que disfrutaron gratuitamente de empanadas, chupe y ceviches en base a este recurso marino conocido también como “jibia”.

Esta fue la primera jornada de “Coquimbo, sabores del mar”, instancia que contempla la realización de ocho Ferias Gastronómicas durante febrero en cada una de las caletas de la comuna. Una de las novedades en esta nueva versión de los tradicionales eventos culinarios es el concurso “El plato típico de mi caleta”, en donde visitantes y destacados chefs escogieron a la mejor preparación de Calamar Gigante de Guayacán.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estoy muy contento por la convocatoria, mucha gente de la comuna y turistas que vienen a degustar nuestra gastronomía. Hago una invitación para que más personas se sumen, ya que estamos generando espacios para que la época estival sea entretenida, mostrando lo que Coquimbo puede ofrecer a la comunidad”.

En el certamen participaron empresarios, trabajadores y familiares de pescadores y mariscadores del sector, siendo elegida Jenny Araya, dueña del restaurante “El Rincón de Jenny”, como la triunfadora, clasificando a la final comunal a desarrollarse en fecha por definir. “Quise innovar, así que muy feliz por el premio. Hice un jardín de Calamar acompañado de parmesano, el cual le encantó al jurado”, señaló la ganadora.

Una iniciativa valorada por los asistentes. Fernando Madariaga, Presidente de Norchef e integrante del jurado, sostuvo que “el concurso le da un plus a las ferias gastronómicas, una atracción distinta al turista”, mientras que Paula Morales, oriunda de Rancagua, afirmó que “me encantan estos eventos que permiten que la gente pueda consumir productos del mar de forma gratuita… me gustó bastante”.

Las próximas Ferias Gastronómicas serán la del Jurel el martes 7 de febrero a las 11:00 horas en Guanaqueros, la Macha el jueves 9 a las 20:00 horas en Peñuelas, el Pescado Asado el sábado 11 a las 11:00 horas en La Herradura, el Ostión el lunes 13 a las 11:00 horas en Tongoy, el Churrasco Marino el miércoles 15 a las 11:00 horas en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba el jueves 16 a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 a las 11:00 en Puerto Aldea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último