INACAP
InicioPolicialesPDI investiga incendio forestal en Parque Fray Jorge

PDI investiga incendio forestal en Parque Fray Jorge

Los Detectives se encuentran en el lugar para encontrar evidencias que permitan orientar la investigación y determinar si el siniestro es intencional o accidental.

En horas de esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), declaró Alerta Roja por un incendio forestal que tiene lugar dentro del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, específicamente en el sector de Talinay, a la altura de kilómetro 353 de la Ruta 5. El Fiscal de Turno de Ovalle determinó que la PDI investigue las circunstancias del origen de éste siniestro.

Los antecedentes investigados señalan que el foco activo podría afectar a un bosque nativo que se encuentra a unos metros desde donde se originó, por lo que se decretó alerta roja por parte de la ONEMI para desplegar todos los recursos necesarios a nivel regional.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle se encuentran en el lugar para realizar una serie de diligencias investigativas, de manera de empadronar el sector y ubicar testigos de los hechos.

“En el lugar por parte del equipo investigativo se están levantando una serie de evidencias para determinar si hay intervención de terceras personas en el origen del incendio”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.

En total serían más de 200 hectáreas de secano las afectadas, pero no hubo viviendas siniestradas.

Cabe mencionar que los incendios que se originan por mera imprudencia o negligencia en el uso del fuego u otras fuentes de calor en zonas rurales o en terrenos urbanos o semiurbanos destinados al uso público y que causan daño en bosques, mieses, pastos, montes, cierros, plantíos o formaciones xerofíticas, son conductas sancionadas en la ley Nº 20.283. Mientras que si el incendio se produce en Áreas Silvestres Protegidas o se propaga a alguna de ellas, se aumenta la sanción (Artículo 22 ter, Ley 4.363).

Finalmente los detectives llamaron a la población a denunciar a su número de emergencias 134, si se es testigo del inicio de este tipo de siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último