InicioRegiónNuevo helicóptero gestionado por ONEMI se suma a labores de extinción de...

Nuevo helicóptero gestionado por ONEMI se suma a labores de extinción de incendio en Los Vilos

A la jornada de hoy en la tarde se sumaron 13 brigadistas de San Juan Argentina, quienes apoyarán las labores realizadas por los brigadistas que permanecen en el sector.

Al cumplir seis días de iniciado el incendio forestal en el sector de Agua Amarilla en la comuna de Los Vilos, intensos han sido los trabajos realizados por los equipos de emergencia, quienes a través de una planificación diaria, han logrado disminuir considerablemente el avance del siniestro, que tiene al momento una afectación de 3.100 hectáreas. Parte de esta estrategia fue la construcción de cortafuego, la utilización de helicópteros y el trabajo constante de los brigadistas y voluntarios de bomberos.

En la jornada de hoy se sumó un nuevo helicóptero gestionado por ONEMI para apoyo en las labores de combate aéreo y monitoreo, además de la llegada a las 16:00 horas de 13 brigadistas de San Juan Argentina, que se adhieren al resto del equipo de emergencia, para el trabajo en los focos que aún se mantienen activos.

Para la jornada de mañana se contará con un total de 144 brigadistas para fuerza de combate, los cuales se detallan de la siguiente manera: 37 de Forestal Mininco, 31 Conaf, 13 brigadistas de San Juan Argentina y 63 Brife. Además se sumará una brigada RMC de minera Los Pelambres con dotación por confirmar.

Se trabajará con dos helicópteros en tarea de combate aéreo y monitoreo. El horario de inicio del trabajo dependerá de las condiciones climáticas. Un helicóptero particular con capacidad para 8 pasajeros, el que cuenta con un bambi-bucket de 1.200 Lts. El cual realizó labores de inspección y de ataque al fuego y un helicóptero gestionado por ONEMI, el que arribó a la helipista “Agua Amarilla” a las 13:48 horas del día de hoy. Se encuentran disponibles y apoyando 7 camiones aljibes para llenado de piscinas de abastecimiento, más uno para punto de hidratación de la empresa sanitaria Aguas del Valle.

Todos los recursos y fuerza de combate se concentrarán en la extinción del punto activo en el sector uno, con el fin de terminar con la totalidad de los puntos en riesgo de propagación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último