InicioRegiónSuperTanker pasó por Los Vilos para combatir incendio forestal que consume más...

SuperTanker pasó por Los Vilos para combatir incendio forestal que consume más de 2.600 hectáreas

El avión SuperTanker, enviado desde Estados Unidos gracias a la gestión de la chilena Lucy Avilés de Walton por medio de la Fundación Vientos del Sur, combatió esta mañana un incendio forestal activo en la comuna de Los Vilos.

El avión comercial adaptado para combatir incendios forestales mide 70 metros de largo y pesa 180 toneladas, cuenta con una capacidad de 73.000 litros, las que esta mañana descargó en un incendio forestal fuera de control en la comuna de Los Vilos, provincia de Choapa, como medida de combate en apoyo a los equipos de emergencias que se encuentran en la zona.

Según la información entregada por CONAF, hasta el momento el incendio consume una superficie de 2.634 hectáreas de matorral que se inició en un fundo de la familia Matte denominado “Agua Amarilla”.

En el lugar combate una unidad especializada en Incendios Forestales (BRIFE), tres brigadas de CONAF con 18 combatientes, Bomberos de Los Vilos, Canela e Illapel con apoyo de personal de Bomberos de La Serena y Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último