INACAP
InicioPolicialesCondenan a 15 años y un día a sujeto acusado de violación...

Condenan a 15 años y un día a sujeto acusado de violación a menor en Playa Changa

Los hechos fueron perpetrados en el mes de junio del año 2016, cuando la víctima se desplazaba junto a una amiga por el borde costero. Momentos en que fueron abordadas por el imputado, quien procedió a violar a una de ellas y abusar sexualmente de la otra.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy a Adrián Leandro Salinas Pacheco a la pena efectiva de 15 años y un día, en calidad de autor del delito de robo con intimidación y violación de la menor de edad C.L.A.C., y a 3 años y un día por el delito de abuso sexual de J.M.F.B., mayor de edad. Ilícitos perpetrado en junio de 2016, en el sector de la Playa Changa de la comuna de Coquimbo.

En fallo unánime (causa rol 365-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Caroline Turner (presidenta), Iván Corona y Paola Molina (redactora)– aplicó, además, a Cortés Acosta las accesorias legales de interdicción de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que determina la ley, a la sujeción de la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; a la inhabilitación absoluta temporal de 3 años y un día para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Para el Fiscal Andres Gálvez Kelly, “Fueron importantes los informes bioquímicos emanados del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, que detallaba la existencia de material de ADN del imputado en las prendas de vestir de la víctima, lo que era refutable para el delito de Violación que queríamos acreditar”.

En tanto el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena manifestó al respecto “El procedimiento investigativo realizado por los Detectives fue clave ya que permitió situar al imputado en el lugar de los hechos y obtenerla huella genética, tanto en el delito de robo con violación y abuso sexual ”.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución da por establecido que, alrededor de las 20.30 horas del 4 de junio pasado, en momentos en que las víctimas, de 20 y 15 años de edad, se tomaban fotos con sus celulares en el sector de la Playa Changa de Coquimbo, Adrián Leandro Salinas Pacheco se aproximó y procedió a intimidarlas simulando tener bajo sus vestimentas un arma de fuego, para luego sustraerle a cada una de ellas sus teléfonos celulares, procediendo a violar a la menor de edad y abusar sexualmente de la mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último