INACAP
InicioRegiónRealizan masiva cicletada para evaluar nuevas ciclovías de Gabriel González

Realizan masiva cicletada para evaluar nuevas ciclovías de Gabriel González

Las obras forman parte de la primera etapa del proyecto “Eje Cisternas” que a futuro unirá la conurbación La Serena/ Coquimbo a través de ciclovías.

Una masiva cicletada encabezada por el Subsecretario del MINVU, Iván Leonhardt, junto al Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, se realizó en los 3.5 kilómetros de ciclovías construidas en calle Gabriel Gonzalez Videla con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte y también educar sobre el correcto uso de estas nuevas vías.

La primera etapa del proyecto “Eje Cisternas” consideró la construcción de ciclovías en el tramo comprendido entre calle Huanhuali y Los Lúcumos, con una inversión que supera los 600 millones de pesos. Este diseño está ajustado al alto estándar propuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo e inmerso dentro del circuito que a futuro comunicará el sector de Las Compañías con la zona céntrica de la ciudad y Gabriel González con la comuna de Coquimbo.

La nueva ciclovía se encuentra delimitada de la zona peatonal mediante soleras, demarcaciones y la aplicación de pintura superficial termoplástica en las zonas de cruces de calles de color azul, que tiene por sentido indicar al peatón, ciclista y automovilista el área de desplazamiento de las bicicletas en zonas de cruces.

Sobre este proyecto, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, explicó que “esto permite vincular un sistema de transporte moderno y eficiente que debe integrarse en la ciudad con espacios públicos y parques. Estos 3,5 kilómetros se extenderán a futuro a 15 que unirán las ciudades de La Serena con Coquimbo; se trata de una medida presidencial superada en la región que nos permite mejorar la calidad de vida de las personas y ya para el año 2018 estarán terminadas la segunda y tercera etapa del Eje Cisternas completando un total de 15 kilómetros”.

Tras la cicletada, el Ministro de Deportes, Pablo Squella, destacó que “esta ciclovía permitirá a futuro unir más las ciudades de La Serena y Coquimbo, entregando a las personas una mejor conectividad y desde el punto de vista deportivo garantiza la actividad física, que la gente deje los vehículos y la locomoción colectiva para acercarse a sus lugares de trabajo y así activarse físicamente. Para nuestra Presidenta Michelle Bachelet es prioritario realizar obras como estás que entregan conectividad y fomentan el deporte”.

Para el Intendente Ibáñez, “este es un circuito de calidad de vida que abarca las ciclovías de Las Compañías, Gabriel González, la Avenida del Mar y también los parques urbanos que están en construcción. Hemos recorrido estas vías en bicicleta, fomentando una vida más sana que evite enfermedades y como Gobierno hacemos un llamado para que nuestros habitantes utilicen las ciclovías, practiquen deporte y mejoren de esta forma su calidad de vida”.

Finalmente, el SEREMI de Transportes, Oscar Pereira, indicó que “en conjunto con Carabineros tenemos que fiscalizar el buen uso de esta ciclovía y pedirle a los vecinos y quienes sean recurrentes en esta zona, que no estacionen sus vehículos encima de estas. Para ello realizaremos fiscalizaciones y recorriendo la extensión completa de la ciclovía con el fin de concientizar a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último