INACAP
InicioRegiónCoquimboCon completo operativo en la Plaza de Armas comienza Programa “Coquimbo limpio,...

Con completo operativo en la Plaza de Armas comienza Programa “Coquimbo limpio, responsabilidad de todos”

Con la limpieza de la Plaza de Armas comenzó este miércoles 11 de enero el Programa de aseo y ornato “Coquimbo limpio, responsabilidad de todos” que intervendrá distintos puntos de la comuna con operativos efectuados por cuadrillas municipales. Esta primera intervención contempló el lavado de piso, del mobiliario urbano y una profunda limpieza de la concha acústica, incluida su techumbre.

La acción se complementa con otras que se realizan en paralelo como es la limpieza del Parque El Culebrón, la playa La Herradura, el sector de La Caleta, eliminación de micro basurales y el barrido y retiro de basura desde el sector centro. Posteriormente, se trabajará en otros lugares emblemáticos como Barrio Inglés, El Empalme y las principales calles y avenidas de la comuna.

Una de las prioridades de la gestión del alcalde Marcelo Pereira Peralta es tener una ciudad limpia y acogedora, no sólo por la vocación turística de la comuna, sino que por lo que se merecen los habitantes de Coquimbo. “Ya hemos dado los primeros pasos en la limpieza de nuestra comuna, como lo demostramos en El Culebrón y hoy estamos en el corazón de la comuna, en nuestra Plaza de Armas, donde estamos haciendo un aseo profundo especialmente a nuestra Concha Acústica, que hace años no recibía una atención particular. Agradecemos a las empresas que nos ayudan, a Carabineros de Chile que nos acompañan y a todos los funcionarios municipales que están realizando estas tareas. Necesitamos tener un Coquimbo que no sólo se preocupe del turista, sino que se preocupe de sí mismo, hay que educar a nuestra gente de que si estamos haciendo este gran esfuerzo por limpiar, la idea es que se pongan la camiseta y ayuden a mantener y no ensuciar”.

Como lo dice su nombre, el Programa “Coquimbo limpio, responsabilidad de todos” apunta a que los propios vecinos sean quienes se hagan el hábito de disfrutar una ciudad libre de basura y contaminación y para ello se hace el llamado a que respeten el día y horario del paso de los camiones recolectores, a que no boten desperdicios en lugares no habilitados para ello y a denunciar a quienes lancen basuras en lugares de uso público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último