InicioPolicialesPDI investiga hallazgo de osamentas humanas en el sector de El Culebrón

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en el sector de El Culebrón

El hallazgo fue descubierto por veraneantes que transitaban por el lugar, cerca de las 21:00 horas del día sábado, quienes dieron aviso de inmediato a la autoridad policial.

Detectives de la Brigada de Homicidios acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, recibieron una llamada del Fiscal de Turno para concurrir al sector del Culebrón, comuna de Coquimbo, para indagar el hallazgo de osamentas.

“En el lugar se levantaron las osamentas correspondientes a un cráneo, por lo que fue remitido al Servicio Médico Legal, quien deberá pronunciarse respecto a las características de éste y si corresponden a restos humanos de data actual o antigua, o cualquier otro antecedente de interés criminalístico que nos permita orientar la investigación”, indicó el Subprefecto, Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La PDI, además revisara las últimas denuncias por presunta desgracias recibidas para ver si la osamenta encontrada tiene relación con alguna persona que es buscada en la Región.

“Se revisará la información por parte de los Detectives a fin de investigar el hallazgo de osamentas y a quien correspondería”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios.

Cabe mencionar que también se realizarán las coordinaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales con la finalidad de que se puedan pronunciar a fin de estudiar las osamentas y el lugar del hallazgo.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se permanece a la espera de la resolución judicial con respecto a este tema. Las osamentas finalmente fueron remitidas al Servicio Médico Legal de La Serena para los peritajes de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último