InicioRegiónCertifican a instituciones de Monte Patria por su compromiso con la prevención

Certifican a instituciones de Monte Patria por su compromiso con la prevención

En el Centro Cultural de Monte Patria se reunieron diversas instituciones locales para reafirmar su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La actividad fue organizada por la Oficina SENDA Previene, en el marco del convenio existente con el municipio montepatrino, reuniendo a empresas y organizaciones públicas que implementaron los programas de Habilidades Preventivas Parentales, Pyme, Mipe y Trabajar con Calidad de Vida durante todo el año 2016.

“Quisimos como Oficina SENDA Previene reconocer a las instituciones que trabajaron con nosotros durante el año pasado, agradeciendo su compromiso, permanencia y colaboración para que la implementación de los programas fuera exitoso en la comuna”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA en Monte Patria.

En la ceremonia se entregó un certificado a las apoderadas del Centro Comunitario de Rehabilitación, del Jardín Infantil Chasquita, y del programa Pro-Empleo, que fueron parte de los talleres de Habilidades Preventivas Parentales. Además, se certificó a Sociedad Agroturística Valle del Sol (Programa Mipe), Agroindustrial y Frigorífico Santa Adriana (Programa Pyme), y la Municipalidad de Monte Patria (Programa Trabajar con Calidad de Vida). Reconocimientos especial tuvieron la Academia de Fútbol Municipal y el Programa Ecológico Multifamiliar.

La actividad, que contó con la presencia de los concejales René Chepillo y Pascal Lagunas, sirvió también para comprometer a todos los actores de la comuna en la continuación de esta labor preventiva en espacios laborales, la cual permite concientizar y sensibilizar a la población en relación a los riesgos del consumo de estas sustancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último