InicioRegiónMás de 6.500 turistas se han registrado por el Paso Agua Negra

Más de 6.500 turistas se han registrado por el Paso Agua Negra

En vísperas de celebrarse un nuevo año las autoridades realizan un balance positivo, ya que a la misma fecha del año anterior habían ingresado al país 3.447 personas, lo que significa casi un 100% de aumento de turistas que han llegado a visitar la zona

Desde que se reabrió el paso fronterizo Agua Negra, ubicado en la comuna de Vicuña, las cifras han superado las expectativas, ya que según datos aportados por la Policía de Investigaciones de Chile, encargados del control migratorio en nuestro país, han ingresado 6.526 personas al territorio nacional, lo que significa un aumento de casi un 100% respecto de la temporada pasada donde fueron controlados 3.447 turistas.

“Hemos registrado un aumento en el flujo de turistas argentinos en los últimos días. Sólo el día jueves se controló a 1.260 personas y más de 300 vehículos, por lo que el balance es positivo. Cifra histórica que nunca habíamos experimentado y se pone a prueba el despliegue técnico del complejo fronterizo que ha funcionado con normalidad”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile.

El Gobernador del Elqui destaca el buen funcionamiento del paso fronterizo, ubicado a 4.800 metros de altura y que este año 2016 estrenó nuevas dependencias para brindar un mejor servicio.

“Se han reducido los tiempos de espera en la atención de las personas que nos visitan y salen del país, ya que se aumentaron las líneas de atención. El Complejo Fronterizo ha funcionado normalmente sin contratiempos y estamos contentos con las cifras, ya que se está cumpliendo lo que predijimos a principio de año con la cantidad de argentinos que ha llegado a visitar la zona”, indicó el Gobernador Américo Giovine.

Los chilenos que han salido del país también aumentaron respecto al año 2015, los Detectives han controlado a 2.340 personas, por lo que La PDI reitera a quienes quieran salir en estas vacaciones fuera de Chile, revisar la vigencia de su cédula de identidad y en el caso de viajar con menores de edad, debe solicitar una autorización notarial del padre faltante o ambos padres si el niño no es su hijo.

“Aconsejamos a las personas a visitar cualquiera de nuestras unidades para realizar las consultas que le permitan salir del territorio nacional y ver si tiene algún requerimiento judicial pendiente”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza.

En cuanto a las labores de fiscalización de mercancías y transportes de alimentos o materiales orgánicos, se encuentran a cargo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y ADUANAS.

Cabe mencionar que la atención del paso fronterizo es de las 07:00 AM, hasta las 17:00 horas, para salir del territorio chileno, mientras que para el ingreso desde Argentina se atiende hasta las 22:00 horas, hasta la llegada del último vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último