InicioRegiónCoquimboJuan Alcayaga del Canto asume como Alcalde de Coquimbo

Juan Alcayaga del Canto asume como Alcalde de Coquimbo

Durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Coquimbo, y en cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades, los integrantes del Cuerpo Colegiado porteño eligieron por cinco votos a favor, a Juan Alcayaga del Canto como Alcalde de la comuna, luego de la renuncia que a ese cargo presentara el ex Edil, Cristian Galleguillos Vega y que de manera transitoria ostentó el Administrador Municipal, Miguel Sánchez Sánchez.

La Secretaria Municipal, Mirtha Cecilia Ponce, tomó juramento o promesa a Juan Alcayaga del Canto, quien juró como Alcalde de Coquimbo. En dicho puesto, Alcayaga del Canto estará hasta el día martes 6 de diciembre, cuando el Alcalde electo en las últimas elecciones municipales, Marcelo Pereira, asuma oficialmente tal compromiso público.

Posterior a la elección, el Alcalde de Coquimbo, Juan Alcayaga Del Canto, inició la sesión ordinaria número 144 de Concejo Municipal, en la que destacó que “tal como lo manifesté, es motivo de orgullo ser Alcalde de la comuna; (esta) es una etapa transitoria, son 15 días para preparar de la mejor forma la entrega del mando al próximo edil, Marcelo Pereira. Creo que lo importante es seguir trabajando hasta el último día de este periodo como corresponde, para que la comunidad no se sienta menoscabada en una serie de acciones”.

Alcayaga Del Canto mencionó que “a fin de año generalmente se presentan múltiples temas que hay que analizar al interior del Concejo Municipal, la llegada del verano, ordenanzas, entre otros aspectos en los que vamos a seguir trabajando con el equipo del ex alcalde Cristian Galleguillos Vega para culminar de la mejor forma lo que fue su periodo”. De igual manera indicó que “además hay que trabajar la preparación de la transmisión del mando de alcalde; aprovechamos de invitar a la comunidad a que asista a este acto democrático, que se realizará el martes 6 de diciembre a las 19 horas en el estadio Francisco Sanchas Rumoroso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último