El conductor fue detectado en una fiscalización conjunta entre Carabineros y el Ministerio de Transportes, su licencia está suspendida de por vida por un accidente anterior.
Un equipo especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, junto a fiscalizadores del Ministerio de Transportes, detectaron durante un operativo rutinario a un conductor de la locomoción colectiva interurbana que circulaba con una licencia de conducir profesional falsificada.
La fabricación ilícita de este elemento tenía por finalidad eludir fiscalizaciones y controles debido a que el hombre tenía suspensión e inhabilitación de por vida para conducir vehículos de transporte de pasajeros, debido a que a fines de los 80 fue condenado por el delito de manejo en esta de ebriedad con resultado de muerte mientras conducía un bus de las mismas características.
Por lo cual, y en base a pericias documentales a la respectiva licencia falsificada realizada por el personal especializado del SEBV y previo conocimiento del Ministerio Público, fue detenido el conductor del bus identificado como A.D.P.R. de 75 años, que fue puesto a disposición del Tribunal para su control su formalización.