InicioRegiónMás de 150 personas utilizan diariamente las ciclovías de Las Compañías

Más de 150 personas utilizan diariamente las ciclovías de Las Compañías

Para medir el flujo de bicicletas se instalaron contadores con sensores en los 3 kilómetros que aún se encuentran en ejecución y conectarán con el centro de La Serena.

Un innovador sistema para conocer el número de usuarios que transitan en las ciclovías, forma parte del proyecto de ciclovías que desarrolla actualmente el MINVU para conectar calle Perú con Vicente Zorrilla en el sector de Las Compañías. Se trata de dispositivos eléctricos, utilizados también en la comuna de Providencia en Santiago, y que están instalados debajo de la ciclovía con un contador que detecta de manera automática el paso de los ciclistas durante las 24 horas del día, recopilando la información en una consola que deriva los datos a una central.

En total son 3 los contadores con los que cuentan los tramos en construcción de Las Compañías para medir el número de bicicletas que transitan por esas rutas y que en números preliminares ya han arrojado el paso de más de 150 usuarios en un día hábil. Además, permitirán conocer la conducta de los ciclistas y cuáles son las vías más utilizadas.

Tras una visita a los puntos donde están instalados los contadores, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “hemos incorporado al proyecto de las ciclovías en Las Compañías 3 contadores para medir el flujo de ciclistas que transita y que nos permitirán definir con mejor calidad nuestras políticas públicas respecto a la necesidad de contar con nuevas vías. Los resultados preliminares son bastante sorprendentes e indican que más de 150 personas ocupan diariamente estas ciclovías. Toda esta información nos permite tomar mejores decisiones y conocer donde la comunidad está haciendo un uso intensivo, sobre todo en los 3 kilómetros que el Ministerio está construyendo en este sector”.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Oscar Pereira, señaló que “es importante conocer los flujos de estas vías y la justificación del proyecto. Se está ocupando tecnología de punta para conocer cuántas bicicletas pasan cada día. Para nosotros es fundamental la construcción de ciclovías donde puedan convivir con vehículos y peatones de forma segura”.

Una de las medidas consideradas como prioritarias por la Presidenta Michelle Bachelet para el periodo gubernamental 2014-2018 es la construcción de ciclovías en el país y también fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Para esto, en La Serena el proyecto impulsado por el MINVU considera la construcción de 3 nuevos kilómetros que unan el sector de Las Compañías con el centro cívico a través del puente Zorrilla, mediante una inversión aproximada de 1.090 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último