INACAP
InicioRegiónGobernador de Elqui destacó evacuación vertical y también de pequeñas caletas

Gobernador de Elqui destacó evacuación vertical y también de pequeñas caletas

Comité Operativo de Emergencias de la provincia se instaló en el cuartel de la PDI en Coquimbo para monitorear el proceso que duró cerca de 45 minutos.

El Gobernador Provincial de Elqui, Américo Giovine, entregó detalles del simulacro de sismo-tsunami que se realizó en la zona de inundabilidad desde La Higuera hasta el sector sur de Coquimbo gracias a la ONEMI, el gobernador explicó que los informes de municipios y evaluadores señalaban que hubo 1550 personas que efectuaron evacuación vertical en la zona de la Avenida del Mar.

“Tenemos una evaluación positiva, porque casi 43 mil personas procedieron a la evacuación como se había instruido; es un ejercicio preventivo para las familias y trabajadores de la zona costera con el objetivo de entender que se debe estar preparado, además de evaluar una serie de situaciones en el proceso. Hay varios elementos en análisis por parte de los observadores e instituciones participantes, lo importante es que la comunidad tenga consciencia y sepa que hacer en caso de catástrofe. También asumimos los comentarios de la comunidad y provocamos autocrítica para los procedimientos y acciones que ocurrieron con una amplia mirada, por lo que estamos satisfechos de esta ardua tarea de coordinación y trabajo en terreno.”

El Comité Operativo de Emergencia Provincial se constituyó fuera del radio de inundación en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Coquimbo junto a los diferentes organismos técnicos como la Armada, Ejército, policías y otros “con el fin de evaluar elementos como el tiempo de constitución que sucedió a las 11:25 hrs con un tiempo de llegada de 10 minutos de sus integrantes”, agregó la máxima autoridad provincial.

En La Higuera y sector sur de Coquimbo hubo evacuación de caletas y pequeñas escuelas que activaron sus planes ante una evacuación con incluso carros o coches especiales como lo sucedido en Tongoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último