InicioRegiónPavimentarán camino de acceso a localidad de Los Choros en La Higuera

Pavimentarán camino de acceso a localidad de Los Choros en La Higuera

El Ministerio de Obras Públicas comenzó el proceso de licitación para las obras de mejoramiento de más de 16 kilómetros de la ruta D-110.

El Gobierno de Chile a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de licitación de las obras de mejoramiento de la ruta D-110, para el tramo que une la Ruta 5 Norte con la localidad de Los Choros en la comuna de La Higuera.

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, destacó que se trata de la pavimentación de 16,6 kilómetros de camino, “lo que sin duda es una tremenda noticia, ya que por años se ha estado esperando el mejoramiento de este camino, una ruta muy utilizada por los turistas. Este proyecto involucra la pavimentación desde la Ruta 5 hasta Los Choros, lo que significará un tremendo avance desde el punto de vista de la infraestructura y también para potenciar el turismo del lugar”.

Las obras que podrían superar los 2.400 millones de pesos, involucran la pavimentación desde el cruce de la ruta D-110 con Ruta 5 Norte hasta el poblado de Los Choros, a través de un doble tratamiento superficial, demarcación de pavimento, señaléticas, tachas reflectantes, entre otros elementos de seguridad vial, como también la construcción de un badén en el sector de la quebrada y encauzamiento de la misma, además de enrocados en algunos sectores.

“Lo más relevante es que estaremos en condiciones de abrir las ofertas económicas durante ese año, es un compromiso y lo estamos cumpliendo”, destacó Mirtha Meléndez, respecto a las aperturas técnicas y económicas de las ofertas para adjudicarse este proyecto, que se efectuarán el próximo 13 y 23 de diciembre, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último