INACAP
InicioRegiónCoquimboBomberos de La Serena, Coquimbo y La Higuera acuden en ayuda de...

Bomberos de La Serena, Coquimbo y La Higuera acuden en ayuda de Vallenar

Desde que se emitió la Alerta Roja para la comuna nortina, personal de bomberos se coordinó para estar listo y dispuesto para ir en ayuda de lo que hasta el momento es considerada una de las más grandes catástrofes que golpea a Vallenar en el último tiempo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, hasta el momento se mantiene activo pero contenido y sin peligro de propagación el incendio de pastizal “Chamote-Vallenar”, que consume una superficie de once hectáreas, de las cuales nueve corresponden a sitios eriazos y dos a zona urbana.

A raíz de este evento, 180 personas fueron evacuadas preventivamente desde sus hogares y sectores colindantes a la emergencia.

Debido a la magnitud del evento, los voluntarios de la región fueron en apoyo de los vecinos de Vallenar durante esta tarde, equipados con material especializado para este tipo de casos y tres camiones acondicionados para el combate del fuego, quienes se mantendrán en la zona hasta que las condiciones mejoren.

Reporte a nivel regional

Por otra parte, se reportaron 14 viviendas destruidas y un número aún no determinado de personas damnificadas. Además, siete personas se encuentran lesionadas por intoxicación producto del humo del lugar, entre las cuales se encuentran seis bomberos y cinco civiles, quienes fueron evaluados y derivados al Hospital Provincial.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Vallenar, por incendio de pastizal, vigente desde hoy 25 de octubre.

Como medida preventiva seis establecimientos educacionales se encuentran sin clases en la comuna, entre los cuales están el Liceo Bicentenario, Escuela Bethel, Escuela El Olivo, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela San Francisco y el Jardín Infantil Interior de Centro Comunitario.

Trabajan en el lugar personal de Bomberos, Gobernación de Huasco, Carabineros, PDI, Ejercito de Chile, MOP, Municipalidad de Vallenar, JUNAEB y privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último