InicioRegiónFinalizó entrega de Fondos Autogestionados para adultos mayores en la Región de...

Finalizó entrega de Fondos Autogestionados para adultos mayores en la Región de Coquimbo

El Fondo Nacional del Adulto Mayor benefició a más de 6.400 personas de la tercera edad, de toda la región de Coquimbo, para actividades deportivas, artesanales y realizar viajes. Respectivamente se entregaron recursos para 66 agrupaciones de Elqui, 56 de Limarí y 45 en la Provincia del Choapa.

Fueron cerca de $201 millones los asignados en la Región de Coquimbo, beneficiando a más de 6.400 adultos mayores en las tres provincias, quienes participaron activamente en la conformación de sus proyectos con los que postularon a través de concursos.

En la ocasión fueron 96 organizaciones de adultos mayores de la provincia del Elqui recibieron sus certificados, en una ceremonia realizada en la plaza de armas de Coquimbo.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “trabajar para mejorar la situación de nuestros adultos mayores es una preocupación central para el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y a través de estos concursos, ellos pueden auto-gestionar y responder a sus necesidades y preocupaciones con un tope de financiamiento de 2 millones y medio de pesos”.

La Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Alejandra Díaz, detalló que “este fondo apunta para que se mantengan activos durante todo un año en torno a un objetivo, que son los proyectos que ellos han postulado y que están en la línea de voluntariado, educación, desarrollo de vida saludable, viajes y fortalecimiento de organizaciones. Esto tiene relación con trabajar en el enfoque del derecho de las personas mayores en términos de participación y de aporte como un capital social activo importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último