En mayo de este año comenzaron las obras de la primera etapa del “Loteo Bicentenario” que en su totalidad dará cabida a 531 familias de La Serena.
Felices se encuentran los 208 grupos familiares que formarán parte de la primera etapa del mega proyecto “Loteo Bicentenario” y que este jueves pudieron conocer como serán sus futuras viviendas. Se trata del primer proyecto en construcción para la comuna tras 7 años sin obras habitacionales de carácter social en La Serena y una de las iniciativas con mayor cabida de la región.
En la visita a la casa piloto, las familias de los comités “Bicentenario” y “Pro Casas Viñita”, fueron acompañados por las autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo, el Seremi Erwin Miranda y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, quienes destacaron que esta primera etapa considera una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, mediante la construcción de viviendas de dos pisos, con primer piso de estructura de albañilería de ladrillo, baño y cocina con cerámico en el piso, calefón y espacio para estacionamiento de vehículos.
“Es una emoción muy grande poder ver la casa piloto, la casa por la que hemos luchado; ha superado todas las expectativas que teníamos y sólo falta que lleguemos nosotros a instalarnos y formar nuestro hogar”, señaló Johanna Maturana, Presidenta del comité Bicentenario I.
Respecto a la importante de este proyecto habitacional, el Seremi Erwin Miranda señaló que “estas obras son un orgullo para nuestro Ministerio ya que después de 7 años se vuelven a construir viviendas sociales en La Serena. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y hoy hemos visto la emoción de las familias al conocer la casa piloto con alto estándar y proyecciones de ampliación. Aquí también están consideradas casas para personas en situación de discapacidad y adultos mayores; esta es la primera de las 3 etapas para las familias que compondrán este mega proyecto”.
Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “esta es la primera de las 531 viviendas que vamos a construir en este proyecto, un barrio en el que vamos a tener casas que van a estar en un entorno con parques, con equipamiento deportivo, con sedes vecinales, con amplias avenidas, ya que la idea es consolidar un barrio modelo después de 7 años en que no se habían construido proyectos sociales en La Serena, dando solución habitacional a más de 530 familias”.