INACAP
InicioRegiónLaSerenaAbren concurso para jóvenes amantes de la literatura

Abren concurso para jóvenes amantes de la literatura

Hasta el 17 de octubre se recibirán los trabajos de aquellos escritores emergentes que deseen participar en el III Concurso Literario de Cuentos para Alumnos de Enseñanza Media.

Acercar a los jóvenes a la literatura y generar espacios de participación, es el objetivo del III Concurso Literario de cuentos para Alumnos de Enseñanza Media, que organiza el municipio de La Serena, a través de su Departamento de Cultura, con apoyo de empresas privadas como Diario El Día.

“Para nuestra gestión municipal es muy importante abrir este espacio a escritores jóvenes. El año pasado tuvimos el agrado de recibir una gran cantidad de participantes, fueron 190 cuentos los que llegaron, por lo que esperamos aumentar ese cifra en esta nueva versión, considerando además los interesantes premios como; primeros lugares de cada categoría una gift card de $200.000 y para el segundo lugar de cada categoría una gift card de $100.000 y publicación con los cuentos ganadores, esto sumado al aporte y colaboración de entidades como Diario El Día que una vez más nos acompañan en este concurso literario”, indicó al respecto Claudia Villagrán, encargada del Departamento de Cultura del municipio serenense.

Cabe destacar que pueden participar estudiantes de establecimientos educacionales de carácter público y privado de la ciudad de La Serena, teniendo en cuenta que el plazo de recepción es hasta el 17 de octubre.

De acuerdo con lo señalado desde la casa consistorial, se aceptarán trabajos en dos categorías. La primera: “Cuentos breves”, con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300 palabras. La segunda categoría es de “Cuentos no tan breves” con un mínimo de 301 palabras y un máximo de 3000 palabras. No existe una temática para este concurso, por lo que se entiende que es un Tema libre. Villagrán explicó que el “detalle de las bases del certamen ya están disponible en sitios web de la Municipalidad y de Diario El Día”.

Los trabajos pueden ser entregados a través de la Oficina de Partes del Municipio de La Serena, Prat 451, primer piso, o se recibirán digitalmente escritos en letra Arial tipo (tamaño) 12, a espacio y medio, en hojas tamaño carta, en la casilla electrónica cuentosdemedialaserena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último