InicioRegiónLaSerenaNueva versión de concurso de pintura busca promover el desarrollo artístico en...

Nueva versión de concurso de pintura busca promover el desarrollo artístico en La Serena

El evento es desarrollado en homenaje al artista Gregorio de La Fuente y se realizará en la plazuela Santo Domingo de la capital regional. Las bases se encuentran en el sitio web de la Municipalidad.

¿Te llama la atención las artes visuales?, ¿Sientes que tienes potencial en la pintura?. Si consideras que tienes talento con los pinceles no te puedes perder la oportunidad de participar en la novena edición del “concurso de Pintura In Situ” en La Serena. El Departamento de Cultura del municipio invita a los aficionados a ser partícipes de este entretenido certamen que se realizará el día sábado 8 de octubre a contar de las 10:00 de la mañana.

Con el fin de fomentar la difusión del arte en la comunidad y potenciar el desarrollo de las capacidades artísticas locales, se creó este concurso que cada año recibe a gran cantidad de personas que desean dar a conocer a la ciudadanía sus atractivas creaciones visuales en torno a la ciudad.

En esta novena edición, la temática del concurso tendrá relación con la influencia del legado que dejó la cultura Diaguita en la comuna, pueblo muy ligado a la historia de La Serena. En este aspecto, los trabajos deberán destacar el legado de la cerámica y cómo éste se mezcla con el paisaje de la capital regional.

Claudia Villagrán, encargada del Departamento de Cultura del municipio, indicó que cualquier persona puede participar de este certamen. “Todos los interesados pueden concurrir o inscribirse antes o el mismo día del concurso. En esa instancia, el departamento de cultura estará recibiendo la inscripción de los participantes. Cabe destacar que esta actividad se realizará durante todo el día”.

Para las personas que desean concursar, el certamen se dividirá en diferentes categorías, las cuales serán cuatro: Profesional (artistas visuales con 10 años de oficio), Aficionado (reconocidos por la trayectoria), Adolescente (de 12 a 20 años) e Infantil (de 5 a 12 años).

Los participantes deberán presentarse con un soporte técnico para desarrollar su trabajo. Las dimensiones de formato son de 60×80 cm para la categoría profesional, aficionado y adolescente y de 40×30 cm para la categoría infantil.

Finalmente los premios para los ganadores corresponderán a la suma de 800.000, 400.000, Tablet y kit de elementos técnicos de pinturas, respectivamente para cada categoría. Destaquemos que las obras triunfadoras pasarán a formar parte del patrimonio cultural del municipio serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último