InicioRegiónLaSerenaInauguran Centro Comunitario y Cultural de La Antena en La Serena

Inauguran Centro Comunitario y Cultural de La Antena en La Serena

El Gobierno Regional destinó $378 millones del FNDR para dar un nuevo uso a este antiguo y deteriorado edificio, que antes funcionaba como consultorio Pedro Aguirre Cerda.

“Me parece maravilloso porque con este centro, los niños y jóvenes practicarán en su tiempo libre cosas culturales, cosas que realmente les hace bien”, expresó Cristina Debia Carmona, habitante del sector, quien junto a los vecinos de La Antena (La Serena), recibieron con entusiasmo el nuevo Centro Comunitario, ex consultorio Pedro Aguirre Cerda, ubicado en calle Independencia con Cristóbal Moya.

Este centro, abastecerá las demandas de las organizaciones territoriales, funcionales y además por demanda de los vecinos se pretende proyectar en las mismas dependencias la delegación municipal de La Antena.

Así lo destacó el Intendente Claudio Ibáñez, “estamos reconvirtiendo este espacio, que estuvo abandonado por diez años, en un espacio de encuentro de la comunidad de La Antena y donde además vamos a albergar a muchos jóvenes, quienes se van a acercar a la cultura en sus tiempos libres, por lo que este tipo de espacios le hace bien a la comunidad. Recuperamos un nuevo espacio de participación y empoderamiento de las organizaciones, y eso es lo importante, porque como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos aportando a mejorar la calidad de vida, con una comunidad que además se coordina por el bien común”.

Las autoridades recorrieron la edificación de dos pisos, emplazados en una superficie de 780 m2, cuya inversión total alcanza los $378 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que administra el Gobierno Regional, recursos que han servido para levantar obras que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Así lo destaca el consejero regional José Montoya, vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social. “Este es un importante espacio de desarrollo vecinal que servirá para la recreación de los vecinos, para el desarrollo de bandas y orquestas, para la transmisión de radio y televisión comunitaria. Es decir, el Gobierno Regional puso en valor una estructura deshabitada y que ahora es el reflejo de la expresión cultural y vecinal de La Antena”, aseguró Montoya.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, mencionó que “este es el reflejo de una lucha por recuperar un espacio que estaba abandonado y que hoy termina con éxito, nosotros como municipio presentamos el proyecto al Gobierno Regional y ellos tuvieron la buena visión de poder entregar los recursos por casi 400 millones de pesos, para un espacio donde se desarrollarán distintas expresiones culturales”.

Luis Guerra, presidente del Consejo Consultivo CESFAM Pedro Aguirre Cerda, menciona que “las organizaciones del sector han alcanzado un grado de madurez y necesitaban un espacio físico como éste, un edificio restaurado que data del año 1963 y que hoy presenta una cara renovada gracias a la efectividad del proyecto que ha financiado el Gobierno Regional y que ha elaborado técnicamente la Municipalidad de La Serena en conjunto con los pobladores”.

Agrega que este espacio tendrá un fuerte componente de medios de comunicación, los que van a trabajar en principio con redes sociales y luego postularán a las bandas respectivas. “Habrá radio, televisión y diarios electrónicos, porque necesitamos captar la información del mundo y emitir las buenas prácticas de este sector”, detalló.

Un proyecto que cumplió con los plazos esperados por la constructora Alarcón y Familia LTDA y que vendría a cumplir un sueño que ha perseguido por años la comunidad de La Antena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último