InicioCulturaOrquesta Sinfónica Universidad de La Serena y el maestro Alejandro Bianchi, preparan...

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y el maestro Alejandro Bianchi, preparan concierto denominado ‘Viva Chile’

Con presentaciones en la Perla del Limarí y en la ciudad de Los Campanarios, la agrupación ofrecerá su 7ma intervención de la Temporada 2016.

Sin darnos cuenta llegamos al mes de Septiembre y junto a ello, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se empapa de los colores patrios para ofrecer su 7mo Concierto de Temporada Oficial. En esta oportunidad, dos grandes presentaciones denominadas: ‘Viva Chile’ se tomarán el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) y el recinto municipal de la ciudad colonial, el próximo 15 y 16 de septiembre.

“Este concierto estará cargado de muchas sorpresas, ya que interpretaremos obras y arreglos musicales del destacado director Alejandro Vicente Bianchi y además,  ofreceremos una importante selección del neo folclore chileno”, comentó el productor general de la agrupación, Cristian Monreal Cortés.

Durante la presentación que celebra el mes de la patria, la orquesta estará bajo la batuta del destacado director invitado Alejandro Bianchi, con el cual presentarán un programa cargado de patriotismo y folclore. En primera instancia entonaran el Himno Nacional, para luego, dar vida a reconocidas canciones de nuestro repertorio nacional: ‘Si vas para Chile’, ‘Suite para Violeta Parra’, ‘Chile Originario’, ‘Suite La Pérgola de las flores’, ‘Viene cabalgando el huaso’, ‘Tributo al neo-folclore’ y muchas más; estas últimas, interpretadas por dos destacados cantantes de nuestra región: Pilar Escandón y Angelo Carrasco.

“Esto ha sido una muy linda experiencia y realmente, es un honor el que me hayan invitado a participar junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y al maestro Bianchi. Agradezco la oportunidad de poder representar, junto a Pilar Escandón, a muchos de los cantantes y artistas de la región”, precisó el intérprete local.

Junto a la maestría del gran Alejandro Bianchi y el talento vocal de Escardón y Carrasco, el reconocido folclorista regional, Raúl ‘Talo’ Pinto, estará a cargo de conducir, a través de la paya y el relato popular, el 7mo programa de la Temporada 2016 en la Perla del Limarí y en la ciudad de Los Campanarios, respectivamente.

“El concierto ha sido preparado especialmente para esta fecha ya que cuenta con destacadas figuras regionales y enaltece nuestras raíces y la música chilena. Dejamos invitados a toda la comunidad para que sea parte de nuestro concierto y disfrute de él”, agregó Monreal.

Con respecto a las fechas, el próximo jueves 15 de septiembre, a las 20:00 horas, la agrupación llegará hasta el TMO de la Provincia del Limarí para ofrecer el Concierto de Extensión Territorial de la Temporada. Posteriormente, el viernes 16 de septiembre, a la misma hora, se trasladarán al Teatro Municipal de La Serena para replicar el concierto ante la comunidad local. Las entradas podrán adquirirse en boleterías del recinto a partir de las 19:00 horas y los valores fluctúan desde los $3.000 público general, $2.000 adulto mayor, estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, el ingreso es gratuito.

Cabe destacar que éste y los demás conciertos de la Temporada 2016, son efectuados gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Glosa de Presupuesto.

Para conocer detalles sobre éste y más conciertos y/o descargar el primer ejemplar de nuestro Magazine OSULS, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebook como: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada concierto para ganar entradas dobles a las funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último