InicioRegiónLaSerenaSupermercados de La Serena se adhieren a campaña de cuidado del medio...

Supermercados de La Serena se adhieren a campaña de cuidado del medio ambiente

El pasado mes de agosto comenzó la aplicación de la nueva ordenanza municipal que desincentiva el uso de bolsas plásticas en la comuna de La Serena y donde las cadenas de supermercados se han adherido voluntariamente. Las personas no solamente pueden comprar bolsas sino que pueden confeccionar estas con materiales reutilizables que hay en sus hogares.

En el patio colonial del municipio serenense se concretó el compromiso de los supermercados de la comuna para adherirse a la campaña de sobre el uso de bolsas plásticas en estos recintos comerciales, donde se pretende que de aquí al próximo año se disminuya por completo el uso de bolsas plásticas para dar paso al uso de las reutilizables para cuidar el medio ambiente.

“Este es un tremendo gesto porque efectivamente desde donde más bolsas plásticas salen era desde los supermercados y ellos hoy día se han adherido voluntariamente a esta norma que ha creado el municipio y la verdad es que queremos ser pioneros en esto, porque es una medida tremendamente necesaria. Quiero pedirle a la gente que lo entienda, que lo que estamos haciendo es por nuestro medioambiente”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Las típicas bolsas plásticas que utilizamos diariamente para hacer nuestras compras en diferentes centros comerciales tardan alrededor de 150 años en biodegradarse, generando un daño al medio ambiente y los animales, mientras que una hoja de papel puede tardar entre 8 meses a 1 año en degradarse.

De ahí la importancia que los supermercados se sumaran a esta campaña que tiene como único fin conservar el medio ambiente y ayudar al planeta.

“Nosotros tenemos la experiencia ya de otras regiones de Chile donde hemos partido con esta iniciativa y ha sido bien comunicado, se ha hecho de personas a persona para que se pueda transmitir a los clientes, lo que está sucediendo. Hemos tenido una muy buena acogida de los clientes en todo Chile y aquí en La Serena también y estamos muy comprometidos con esta campaña”, señaló Francisco Chávez, gerente zonal de Unimarc.

“Está considerado dentro de nuestro proceso de comunicación y capacitación, la preparación de los empaques en temas de los embalajes tan simples como armar una caja con un pitillo, son temas que tienen que hablarse y tocarse para tener un éxito en el lanzamiento de la campaña. La verdad es que como todo cambio son en un principio complejos, hay gente que tiene mayor capacidad de entender estos procesos que son a largo plazo obviamente, y que implican una mejora no solamente para hoy, sino que para nuestros hijos y nietos”, indicó Alfredo Vargas, gerente de Jumbo La Serena.

Esta campaña comprende la siguiente calendarización, a partir del 31 agosto hasta el mes 31 diciembre de 2016, se entregarán 3 bolsas por compra, luego desde el desde el 2 de enero hasta el 30 de abril de 2017, se entregará una bolsa por compra, para finalizar con la entrega de bolsas plásticas a partir del 2 de mayo.

El llamado es a la gente a adherirse a esta campaña donde pueden adquirir las bolsas reutilizables o fabricarlas en su casa reutilizando material en desuso que pueden encontrar en su hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último