InicioPolicialesPuerta giratoria: PDI detiene a conocido violador que volvió a atacar a...

Puerta giratoria: PDI detiene a conocido violador que volvió a atacar a mujer en playa La Herradura

El imputado de 39 años de edad abordó a la mujer cuando esta se desplazaba por el borde costero rumbo a su departamento, sustrayendo además el celular que portaba.

Tras una instrucción del Fiscal de Turno, los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena detuvieron a un sujeto de 39 años de edad por el delito de robo con violación en contra una mujer de 34 años de edad en la comuna de Coquimbo.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron el día miércoles 31 de agosto cuando la víctima, en momentos que se desplazaba por el sector el remanso de La Herradura, fue abordada por un sujeto, quien aprovechándose de su superioridad física arrastró a la mujer hasta una carpa que tenía montada, para proceder a violarla de manera vaginal y anal.

“El imputado luego de cometer la agresión sexual contra la víctima, sustrajo su celular, para luego dejarla abandonada. Posteriormente la mujer pidió ayuda y denuncio los hechos a las autoridades”, manifestó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Los detectives comenzaron una serie de diligencias en el sector para esclarecer los hechos y dar con el autor.

“En el sitio del Suceso se procedió a levantar una serie de evidencias biológicas. Además se empadronó el lugar de los hechos logrando dar con la identidad del imputado, el cual fue reconocido por la víctima en un 100% al momento de exhibirle un set de fotografías”, indicó Comisario Eduardo Rojas.

Con la identidad, los policías dieron con el paradero del imputado identificado con las iniciales C.A.C.R de 39 años, quien tiene antecedentes por el delito de Hurto y Robo con Violación.

“El sujeto era conocido en Coquimbo, y existe una investigación en curso por otro caso de violación que ocurrió en Punta Mira, donde podría está relacionado”, sostuvo el Comisario.

Finalmente el Fiscal de turno determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por el delito de Robo con Violación. En tanto la víctima se encuentra en proceso de recuperación con apoyo psicológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último