InicioRegiónCoquimboUn año de lucha cumplió la agrupación Autismo Coquimbo

Un año de lucha cumplió la agrupación Autismo Coquimbo

En la actividad de celebración participaron distintas autoridades de la región y el alcalde Roberto Jacob, quien reiteró el apoyo incondicional con esta noble institución.

Ha sido un año de una incansable lucha por sus hijos y por todos los niños que presentan condición de autismo en la región, la que lleva adelanta la agrupación Autismo Coquimbo, que este fin de semana celebró su primer año de existencia y lo celebraron junto a distintas autoridades.

“Ya llevamos un año como movimiento ciudadano trabajando en post de los beneficios de nuestros niños y coincidentemente el mes del niño quisimos hacer esta fiesta. Hoy día la realidad en Chile es que quien no tiene plata, no tiene derechos y muchos niños no tienen acceso a terapias oportunas, ni inclusión, que es un derecho de cada ser humano, entonces hace un año nacimos inspirados por Autismo Chile, buscando apoyar esta iniciativa de la ley de autismo. También nos dimos cuenta que desde local podemos accionar para que las autoridades se comprometan en beneficio de la comunidad de los niños de la región”, señaló Lorena Figueroa, vocera regional de Autismo Coquimbo.

Más de 20 familias compartieron esta celebración junto a las autoridades como el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas; el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, y el director de Senadis, Yuri Gahona Muñoz y además candidatos a alcalde y concejales de la comuna.

“Creo que los papás de los niños con condición de autismo celebran un año de lucha por una ley y por muchas cosas más que estamos debiéndoles a estos niños, yo creo que aquí no se debe hacer diferencia, no se debe hacer que pase algo extraño para que de una vez por todas los parlamentarios se concienticen y hagan una ley que vayan en beneficio de estos niños”, finalizó el alcalde Roberto Jacob.

aniversario autismo coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último