InicioRegiónLaSerenaEntregan propuesta pública para construcción de Establecimiento de Larga Estadía para Adultos...

Entregan propuesta pública para construcción de Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores

La inversión del Estado para poner en funcionamiento el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de La Serena contempla fondos que alcanzan los $3.700 millones. La creación de este corresponde a un compromiso presidencial y es el primero a nivel nacional.

Con el objetivo de brindar protección integral a cerca de 70 personas adultas en situación de vulnerabilidad de la región de Coquimbo, es la finalidad central de la medida presidencial número trece que ya es una realidad ya que desde el SERVIU la propuesta pública para la futura construcción de este centro en el sector del Olivar, comuna de La Serena.

En este contexto, Alejandra Díaz Maluenda, coordinadora regional de SENAMA, señaló que esta es una muy buena noticia para todos las y los Adultos Mayores de la Región de Coquimbo. “Este ELEAM tendrá un enfoque socio-sanitario, los(as) adultos(as) mayores que están en una situación vulnerable podrán tener la seguridad que serán bien atendidos de manera multidisciplinaria e integral”, sostuvo.

El ELEAM albergará a mayores vulnerables con dependencia moderada o severa. En este sentido, el edificio conntará con dormitorios en donde habitarán dos personas mayores por cada uno de ellos, con equipamiento y habilitación gerontogeriátrica. El establecimiento será un edificio accesible, con áreas verdes utilizables por los residentes. Su distribución tendrá cuatro áreas: área Pública, con oficinas y espacios para los profesionales; área Común con sala multiuso, de kinesiología, de terapia ocupacional y comedor; área privada: para los dormitorios de residentes, baños y enfermería; y área Servicios donde estará la cocina, recintos para el personal, lavandería, bodegas y sala de basuras.

ELEAM y los compromisos presidenciales

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet construirá nueve establecimientos de Larga Estadía y siete centros de día en el país, espacios que estarán orientados a personas mayores vulnerables, quienes contarán con una oferta de servicios socio -sanitarios con altos estándares de calidad.

Le medida presidencial considera la construcción de Establecimientos de Larga Estadía para personas mayores con dependencia moderada o severa y con necesidades especiales de cuidados; y Centros de Día, que serán destinados para adultos mayores con dependencia leve o moderada.

Los Establecimientos de Larga Estadía para personas mayores son aquellos espacios donde residen personas de 60 años y más que por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último