INACAP
InicioRegiónCoquimboTeletón Coquimbo invita a formar parte del voluntariado 2016

Teletón Coquimbo invita a formar parte del voluntariado 2016

Hasta el 12 de agosto, el Instituto Teletón de Coquimbo recibirá nuevas postulaciones de jóvenes y adultos que deseen formar parte del grupo de voluntarios permanentes 2016.

Así lo recordó Adriana Fuenzalida, Directora del Instituto Teletón quien hizo un especial llamado a la comunidad para integrarse a este grupo de colaboradores que a nivel nacional suman más de mil.

Al respecto, la autoridad señaló que el trabajo de un voluntario “es valiosísimo para la institución, pues nos permite poder contar con personas que ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 26 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile”.

Agregó que “es un orgullo contar desde más de 10 años con este grupo de colaboradores, que son esenciales para lograr los objetivos no sólo de la campaña anual, que este año se realizará el 2 y 3 de diciembre, sino de todas y cada una de las actividades en los 13 Institutos Teletón del país.”

Recordemos que los voluntarios permanentes realizan trabajos comunitarios, acompañan a los niños y sus familias, realizan actividades de recreación, celebran sus cumpleaños, los acompañan en sus terapias o tiempos de espera e imparten talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Asimismo, y con la asesoría de los profesionales de Teletón, realizan adaptaciones en las casas de los niños a través del programa Abre, actividad que mediante la construcción de sencillas rampas y otras modificaciones en los hogares de los pacientes, pueden mejorar la calidad de vida de una familia.

El llamado es a sumarse a esta noble labor y postular en http://voluntariado-teleton.cl/postulacion/

Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años cumplidos al momento de la postulación o más, disponer de un tiempo mínimo de tres horas de participación continua a la semana, asistir a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último