INACAP
InicioRegiónCoquimbo7 mil controles preventivos a conductores se han realizado en la región...

7 mil controles preventivos a conductores se han realizado en la región durante el presente año

Las cifras superan ampliamente lo totalizado en el mismo período de 2015.

Siete mil controles preventivos a conductores se han efectuado en lo que va del año 2016 en la región de Coquimbo, según los reportes entregados por Carabineros y SENDA.

En estos operativos nocturnos que se han efectuado principalmente en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle, se han debido realizar 148 alcoholemias, sacando de circulación a aquellos conductores que infringen la ley por manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

“Se trata de una alianza que tenemos con SENDA y que ha permitido tanto a Carabineros como a personal de ese servicio, poder realizar fiscalizaciones que van en pro de la protección ciudadana”, comentó el General de Carabineros, Luis Avilés, quien admitió además que las cifras indican que “aún no existe conciencia que si uno va a tomar por ningún motivo debe conducir”.

Las cifras entregadas, que contemplan entre los meses de enero y julio, superan ampliamente lo totalizado el año pasado en el mismo período (5.166 controles).

Para Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, el resultado es sumamente positivo. “Es importante sacar de circulación a todos los conductores que presentan consumo de alcohol. La probabilidad de provocar un accidente o una muerte está latente, por eso nosotros buscamos que el alcohol no sea compatible con la conducción. Se vienen las Fiestas Patrias y no queremos muertes, no queremos accidentes por consumo abusivo de alcohol, por lo que el llamado es a cuidarse, a respetar las normas del tránsito. Y por eso durante todo el mes de septiembre se intensificarán los controles”, indicó.

Los operativos nocturnos se dan en el marco del Programa “Tomemos Conciencia”, que es una iniciativa de SENDA que permite la colaboración a Carabineros, con una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales que realiza alcoholemias en el mismo lugar del control policial, obteniendo un resultado más preciso y descongestionando los servicios de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último