InicioRegiónCoquimboMuestras reunirán a emprendedores, artesanos y productores de Coquimbo

Muestras reunirán a emprendedores, artesanos y productores de Coquimbo

Con el objeto de generar instancias que entreguen oportunidades de comercialización a nuevos emprendedores locales, es que el municipio de Coquimbo, a través del departamento de Fomento Productivo, ha organizado la “Muestra local de emprendedores, artesanos y productores”, cuya primera versión, de un total de seis a efectuarse en diversos barrios de la comuna, se desarrollará en Guayacán.

De esta manera, espacios públicos del territorio comunal, en este caso la plaza de Guayacán frente a la iglesia del sector, se transformarán en una vitrina donde, durante una jornada, pequeños productores del área urbana y rural, podrán exponer y promocionar sus productos y servicios. Al mismo tiempo, junto con fomentar el desarrollo económico y la innovación a través del fortalecimiento del emprendimiento, las muestras promoverán la creación redes de contacto, el intercambio comercial y la convivencia ciudadana.

Luz Marina Valenzuela, profesional de apoyo de la unidad de fomento empresarial del departamento de fomento de la municipalidad de Coquimbo, indica que “la idea de esta muestra es por una parte, fomentar la consolidación de los emprendimientos, generar una vitrina para los emprendedores, con quienes focalizaremos políticas de fomento, guiándoles en la postulación de proyectos y participación de iniciativas en este ámbito. Por otro lado, se pretende establecer convivencia ciudadana, que la ciudadanía se apropie de espacios públicos. Por lo tanto, quisiéramos invitar a la comunidad de Coquimbo a acudir a la primera muestra que se realizará en Guayacán”.

Las muestras, en cuya organización se contempla la participación de las juntas de vecinos, en cuanto a sugerir al municipio emprendimientos del sector con el objeto ser incluidos en la iniciativa, comenzarán el próximo sábado 30 de julio, desde las 10 y hasta las 17 horas en Guayacán, en la plaza ubicada frente a la iglesia del sector, lugar en que los expositores mostrarán elaboraciones en macramé; artesanía en cuero de pescado, como en fierro y orfebrería; chocolatería; comida saludable; aromaterapia; pintura; comics y reciclaje. De igual manera, en la ocasión habrá show infantil, zumba, y presentación de artistas del sector. Posteriormente se proyecta la realización de las muestras en San Juan; Sindempart; Punta Mira; Tierras Blancas; y Tongoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último