InicioEmprendedores“Malos Juguetes”: Cómics irreverentes con sello regional

“Malos Juguetes”: Cómics irreverentes con sello regional

Emprendimiento serenense mezcla la serigrafía y las historietas para dar vida a un proyecto que ha ido ganando seguidores en el mundo de los deportes extremos. Sercotec apoyó esta innovadora propuesta.

Los hermanos Rodrigo y Jimmy quieren diversificar la marca “Palominos” hacia nuevos rumbos. Es que este apellido es marca registrada en la Región de Coquimbo cuando se quiere hablar de arte, con la figura de su hermano mayor, Daniel, quién ha destacado por la realización de murales cerámicos  de grandes dimensiones en diversos lugares. Sin embargo, ellos optaron por seguir un camino diferente, crearon “Malos Juguetes”.

Este emprendimiento, que nació hace un año, mezcla el mundo de los cómics y la serigrafía, con personajes que destacan por su irreverencia y actitud rebelde. “Nunca pensamos en llegar a esto, nosotros queríamos seguir por el área de la cerámica, pero para la gente son obras un poco caras, así que decidimos postular al programa Capital Semilla de Sercotec con la idea de hacer serigrafía pero innovando, nos fue bien y nos apoyaron, así pudimos comprar máquinas, nos capacitamos  y partimos con este sueño” relata Jimmy Palominos.

Los hermanos sumaron en este proyecto a su sobrino Matías (hijo de Daniel Palominos), joven diseñador que había trabajado para algunas marcas creando originales ilustraciones, quién les entregó algunas de sus creaciones que no había usado, las cuales empezaron a plasmar en poleras y polerones, obteniendo muy buenos resultados, “Fuimos a una feria, vendimos harto y nos dimos cuenta que teníamos que seguir por ese rumbo y afinar nuestra idea de negocios”, confiesa Rodrigo.

Conscientes de este prometedor arranque, el clan Palominos decidió dar vida al proyecto “Malos Juguetes” y comenzaron en el proceso de crear personajes. Fue así como surgió “Miky Bomb”, una bomba con personalidad explosiva, subversiva y multipolar, cuyo prontuario indica que fue acusado de destruir una conocida fábrica de juguetes. “Esta bomba traviesa es nuestro personaje principal y al que más queremos, porque fue el primero y es la cara visible de Malos Juguetes”, cuenta Jimmy Palominos.

En estas aventuras, Miky Bomb también es acompañado por el payaso Ronald Maldonal, el fósforo “Fredy Pyro” y Luky Pig, cerdo que es jefe de la agrupación Animals Warriors. “Cada personaje tiene su historia, nosotros contamos un poco de éstas en la etiqueta de cada prenda que la persona compra y la continuación la van encontrando a través de nuestra página y las redes sociales”, indica Jimmy.

La respuesta del público ha ido de menos a más, encontrando en los amantes de los deportes extremos un segmento que se ha interesado por sus productos. “Hoy estamos apoyando a un chico serenense que es un gran exponente en mountain bike y se han ido sumando otros, pero queremos que más gente vaya conociendo nuestra marca” sostiene Rodrigo.

El camino del emprendimiento no ha sido fácil, es por esto que el  trío Palominos está constamente en la búsqueda de nuevos elementos que aporten a su trabajo. “Creer en esta idea ha tenido un costo para nosotros, Jimmy trabajaba en un banco, yo era jefe de sucursal en un empresa, pero optamos por el camino de emprender, y encontramos el apoyo de Sercotec. Esto nos hace felices, y trabajamos para ser exitosos” sostienen los hermanos.

Es por esto, que ya preparan novedades para conquistar el mercado a nivel nacional. “Ya estamos en algunas tiendas de Santiago, en agosto estarán las historias completas de cada uno de los personajes en nuestra página y se sumarán otros, además queremos crear animaciones, tener un canal de youtube y empezar a confeccionar ropa” señalan.

Malos Juguetes:

Página web: www.malosjuguetes.cl

Contacto: 9 7492 5048

MALO 3} MALO 2 MALO 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último