InicioRegiónReservas en alojamiento llegan al 60% en la Región de Coquimbo

Reservas en alojamiento llegan al 60% en la Región de Coquimbo

En sondeo hecho por SERNATUR en 100 establecimientos de la zona, destacan la Avenida del Mar y Paihuano (75%); Vicuña (71%) y Punta de Choros (70%).
Provincias de Choapa y Limarí pasaron de un 20% de reservas, a un 50% y 40%, respectivamente.
Cifras deberían subir por llegada de turistas que viajan sin realizar reservas.

Según estadísticas dadas a conocer por el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Alberto Duarte, de acuerdo a un sondeo realizado por éste último organismo, las reservas en servicios de alojamiento en el inicio de vacaciones de invierno alcanzan una tasa de 60% promedio en toda la Región de Coquimbo, incluyendo en la muestra a cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales, superando en un 20% a las reservas registradas hace un año, en julio de 2015.

Los destinos turísticos que registraron mayores reservas son Avenida del Mar y Paihuano (75%); Vicuña (71%); Punta de Choros (70%); y Peñuelas (65%). Destaca también el alza de las provincias de Choapa y Limarí, que pasaron de un 20% de reservas en julio del año pasado, en ambos destinos, a un 50% y 40% durante estos días, respectivamente. Lo mismo acontece con Tongoy, destino que en 2015 marcó un 30%, pero que en la actual temporada anota un 45% de reservas.

El Director Regional de SERNATUR señaló que “El inicio de las vacaciones de invierno es positivo para nuestra Región, considerando no sólo por el 20% general de aumento en reserva en establecimientos de alojamiento, en comparación a 2015, sino que además porque hay mayor demanda turística en destinos emergentes, como los valles de Choapa y Limarí, los que paulatinamente se posicionan con una atractiva oferta de descanso, turismo aventura, rural y patrimonial”.

Alberto Duarte, junto con indicar que el sondeo se aplica a recintos de alojamiento que pertenecen al Registro Nacional de SERNATUR, hizo hincapié en que las cifras obtenidas podrían aumentar en los próximos días “considerando la llegada a la Región de turistas que deciden dónde pasarán sus vacaciones y que viajan sin realizar reservas de alojamiento, incremento que significaría la consolidación de una buena temporada invernal para la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último