InicioRegiónMás de 100 familias de La Serena recibieron subsidios para adquirir su...

Más de 100 familias de La Serena recibieron subsidios para adquirir su vivienda

Las autoridades regionales destacaron que para este llamado se incorporó un descuento de 20% en el pago del dividendo para los beneficiarios que mantengan un pago oportuno de su crédito hipotecario.

Un total de 144 familias de la comuna de La Serena recibieron sus subsidios habitacionales destinados para la clase media y las familias emergentes (DS1) con los cuales podrán optar a construir en sitio propio o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 2.000 UF. La entrega de estos beneficios estuvo encabezada por el Intendente Regional Claudio Ibáñez, junto al Alcalde de La Serena Roberto Jacob y las autoridades regionales del MINVU, el SEREMI Erwin Miranda y el Director de SERVIU Ángelo Montaño.

“Esperé por esto mucho tiempo y hoy por fin voy a poder tener mi casa, yo arrendaba y no quería hacerme ilusiones pero ahora si voy a poder buscar mi vivienda con mi familia y mis hijas”, señaló Jaqueline Nuñez, una de las beneficiarias del subsidio para familias emergentes tras recibir su certificado.

El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que “este es uno de los anhelos de nuestro Gobierno, apoyar tanto a las familias vulnerables como de sectores medios y en este caso tenemos 144 beneficiarios de la comuna de La Serena que accederán a la tan anhelada vivienda; hemos visto casos de familias que han ahorrado hasta por 13 años para cumplir este sueño y de esta forma estamos aspirando a potenciar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

Por su parte, el SEREMI de vivienda, Erwin Miranda, destacó la entrega de estos certificados que forman parte de un total de 570 subsidios de este llamado que serán entregados en toda la región de Coquimbo; “hemos entregado subsidios para que 144 familias de La Serena puedan construir en sitio propio si ya cuentan con un terreno o acceder a una vivienda nueva o usada y cumplir el sueño de su casa propia. Además, queremos destacar que este año existe un complemento en el caso del pago oportuno de las cuotas del crédito hipotecario para obtener un ahorro de un 20%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último