InicioRegiónColegio de Periodistas da a conocer actividades por aniversario N°60

Colegio de Periodistas da a conocer actividades por aniversario N°60

A quienes viven en la región y forman parte del Colegio de Periodistas, se les hará un reconocimiento por participación en el organismo gremial durante estos 60 años.

Durante la mañana de este martes 28 de junio, miembros de la directiva regional del Colegio de Periodistas, presidido por el periodista Manuel Bonifaz, realizaron una conferencia de prensa en la Plaza del Periodista, donde dieron a conocer las actividades que se desarrollarán este jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, en el marco del aniversario N° 60 del Colegio de Periodistas de Chile.

En la oportunidad señalaron de forma general de que tratará el seminario “Libertad de Expresión, Derecho a la Comunicación y Pluralismo Mediático”, que se realizará durante este jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, destacando la participación de destacados periodistas nacionales como María Olivia Monckeberg, Alejandra Matus, Sergio Campos, Mauricio Weibel, Beatriz Sánchez, Richard Sandoval y la presidenta nacional del Colegio de Profesores, Javiera Olivares.

Manuel Bonifaz, presidente del gremio en la región, recalcó la importancia de la instancia, señalando que “es la actividad más importante que se ha desarrollado en estas materias durante los últimos años y por lo tanto es un espacio que no se puede desaprovechar y en el que particularmente invitamos a la participación ciudadana para hablar de un tema que a nosotros nos interesa que es el derecho a la comunicación, que ojalá sea un tema que discutamos durante el próximo año”.

Por otra parte, Nathalie Castillo, periodista y consejera del Colegio de Periodistas Coquimbo, destaca la participación de ganadores del Premio Nacional de Periodismo durante la actividad, indicando que “hay dos premios nacionales de periodismo que van a venir en la misma jornada, María Olivia Monckeberg y Sergio Campos, pero además está Mauricio Weibel, que lanzó hace no más de un mes su libro “Traición a la Patria” con el caso Milico Gate. Hoy en día, estos destacados periodistas vienen a regiones y cualquier organizador u organización social como la nuestra, quisiera tener esta calidad, que se va a concentrar en un día completo”.

Cabe mencionar que la invitación es abierta a la comunidad y es de suma importancia contar con la participación ciudadana en esta actividad. Al respecto Bonifaz señaló “nosotros hacemos una invitación no solo a los periodistas colegiados y no colegiados, a los estudiantes de periodismo, a quienes trabajan en el área de las ciencias sociales y la comunicación, sino que a toda la comunidad, a la gente que quiera incluso encontrarse con estos próceres del periodismo nacional, a quienes escuchan a través de la radio o los ven a través de la televisión, quizás es una buena oportunidad de venir a escucharlos, de venir a reflexionar en torno a estos temas: la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y pluralismo”.

El Colegio de Periodistas de Chile, a 60 años de su fundación y en el contexto histórico que vive actualmente nuestro país, organiza este espacio de encuentro abierto a la comunidad, y hace un llamado a los diversos actores del mundo de las comunicaciones, del mundo político y a la ciudadanía para impulsar un proceso de reflexión y discusión en torno al derecho a la comunicación, la libertad de expresión y la concentración de la propiedad de los medios en Chile.

Cabe recordar que la actividad se desarrollará en el salón de Congresos Gabriela Mistral de la Intendencia Regional, ubicado en Arturo Prat #350, La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último