INACAP
InicioRegiónAvanza proyecto mixto de casas y departamentos para 58 familias de Andacollo

Avanza proyecto mixto de casas y departamentos para 58 familias de Andacollo

Comunidad y autoridades que visitaron los trabajos, valoraron la calidad de las viviendas que se están construyendo.

Algunas de las familias beneficiadas, del Comité Esperando Mi Casa de Andacollo, pudieron constatar en un recorrido por las obras, el 17% de avance físico que alcanzan los trabajos de su conjunto habitacional, que es un proyecto mixto, que considera la construcción de casas y departamentos.

En esta oportunidad 16 de las 58 familias del comité, recorrieron la construcción junto al Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño y el alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro, pudiendo resolver así sus dudas en cuanto a la materialidad de las viviendas, la distribución del espacio y los plazos de construcción.

Lila Bordones, presidenta del Comité Esperando Mi Casa, se mostró muy emocionada por la posibilidad de hacer este recorrido y expresó “muy lindas las casas, preciosas, se pasaron, estamos muy emocionadas, ya que después de casi 8 años tenemos nuestras casas construyéndose, y esperando luego que también los departamentos estén para que las familias puedan verlos.”

El Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, respecto a los avances del proyecto destacó que “esta es una vivienda que va a ser de 43 metros cuadrados ampliables a un tercer dormitorio, que nos va a permitir también tener fortalezas como, por ejemplo, una losa que divide el primer del segundo piso, un cortafuego en ladrillo y una vivienda bastante amplia en su interior por la distribución que tiene, entonces estamos muy contentos como Ministerio, ya que este es un aporte para la comuna y es parte de los proyectos que hemos reactivado y esperamos que otras familias de Andacollo próximamente también puedan concretar sus proyectos”.

Por su parte el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, destacó la felicidad de los vecinos al apreciar lo que serán sus futuras casas y valoró los esfuerzos que han permitido el desarrollo de este proyecto que favorece a familias que tenían una gran necesidad de vivienda, ya que más del 80% del grupo vive de allegados. “Hoy día gracias a los esfuerzos del Gobierno, la gente puede postular con un mínimo de recursos a una vivienda digna para poder vivir con sus familias y eso creo que hay que destacarlo. Agradecemos a Serviu, agradecemos al Gobierno y obviamente también el trabajo que nosotros hemos realizado como municipio para poder ayudar en que este proyecto se pueda llevar adelante. También ha sido valorable la paciencia y la comprensión de la comunidad”.

El proyecto del Comité “Esperando Mi Casa”, localizado en el centro de Andacollo, continuará avanzando en la construcción de las 16 casas 42 departamentos que formarán parte del conjunto habitacional, que se espera finalice el primer semestre del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último