INACAP
InicioRegiónVoluntarios van al rescate de la cultura popular en Río Hurtado

Voluntarios van al rescate de la cultura popular en Río Hurtado

Voluntarios de INACAP junto a profesionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza trabajan en el rescate de la cultura popular de Río Hurtado. El proyecto beneficia a 37 alumnos de cinco escuelas de la comuna, quienes escogieron cuentos del libro “Historias y Relatos de Río Hurtado” para realizar una representación teatral en el lanzamiento de dicho ejemplar.

El libro, que es una iniciativa de la Fundación para la Superación de la Pobreza, plasmó diferentes leyendas y mitos de la zona para ir al rescate de la cultura local. Por su parte, los voluntarios, visitaron en tres oportunidades la comuna durante el mes preparando a los niños para el encuentro final que se realizará el próximo miércoles 29 de junio, donde los padres, familiares y autoridades municipales disfrutarán del montaje que han diseñado.

Para el alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Daniel Perines, la experiencia ha sido gratificante, ya que han aprendido a desenvolverse en diferentes contextos disfrutando cada viaje que realizan junto a los otros voluntarios de INACAP. “Quiero aprovechar de agradecer a la Dirección de Asuntos Estudiantiles la posibilidad que nos ofrece en estas salidas a terreno, ya que incentivan la solidaridad y nos enseñan a ayudar en forma desinteresada”, indicó el inacapino.

“La novia”, “El duraznero triste” y “El tesoro escondido” son los tres cuentos que seleccionaron los niños y niñas de Río Hurtado para ser representados. Estas historias han acompañado a diferentes generaciones de hurtaditos cuyo escenario ha sido su geografía y sus habitantes, los protagonistas. Por ello, la contribución social y cultural que han otorgado los voluntarios ha sido muy valorada por los habitantes de la comuna.

Así también lo destacó la directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP, Nevenka Araya, quien agradeció el compromiso de los voluntarios señalando que “estamos orgullosos que nuestros alumnos participen de estas instancias, que más allá de enriquecer su proceso de aprendizaje, fomenta en ellos valores y competencias fundamentales para ser mejores profesionales y mejores personas en esta sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último