InicioRegiónAvanza recuperación de históricos condominios sociales de Coquimbo

Avanza recuperación de históricos condominios sociales de Coquimbo

Gracias a un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se recuperan las fachadas y espacios comunitarios de los edificios “Spencer” inaugurados en 1976.

Una visita inspectiva al 42% de avance en las obras de restauración que se realizan en los condominios sociales “Eduardo Spencer” de Coquimbo, realizaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine y el Alcalde de la comuna porteña Cristián Galleguillos. Se trata del primer proyecto de mejoramiento en la provincia de Elqui con una inversión que supera los 239 millones de pesos para recuperar la imagen y el entorno comunitario de condominios sociales en los cuales no se ha realizado mantención por cerca de 40 años.

En enero de este año comenzaron los trabajos de recuperación del condominio ubicado en el sector El Llano, en las inmediaciones del Hospital San Pablo de Coquimbo y que está compuesto por 10 edificios de 4 pisos cada uno, donde viven un total 160 familias. Los trabajos de mejoramiento incluyen pintado en la totalidad de las fachadas, mejoramiento de áreas verdes; instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias solares (eficiencia energética); accesibilidad universal, rampa de acceso por edificio; cierre perimetral y obras de pavimentación en estacionamientos.

Para Ángel Hurtado, presidente de la Junta de Vecinos “Altos del Llano”, “estos trabajos son importantes porque mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y es una intervención que ha sido esperada por más de 40 años. Este es un sector emblemático y queremos agradecer a las autoridades porque necesitábamos pintura, juegos, cierres de áreas perimetrales y áreas verdes, todas tareas pendientes”.

Tras la visita, el Gobernador Américo Giovine destacó que “Esto se construye por el interés de los vecinos, este es un lugar muy típico de Coquimbo y estamos trabajando con la gente, si bien las obras son importantes, el objetivo del Gobierno es generar inclusión recuperando estos espacios, esto le hace bien a los vecinos y también a Coquimbo”.

Sobre esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el SEREMI Erwin Miranda, explicó que “se trata del primer proyecto en la provincia del Elqui para recuperar un condominio icónico de la comuna de Coquimbo, mejorando sus espacios públicos, entregando atributos de accesibilidad universal y generando lugares seguros de encuentro para los niños. Esperamos replicar proyectos como estos en toda la región y así poder aportar a mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

Por su parte, el Alcalde Galleguillos destacó que “se trata de una gran inversión y un trabajo en conjunto por parte del Ministerio y el municipio para mejorar estacionamientos, áreas verdes, y pintar fachadas para las familias que viven en este sector y que después de 40 años tienen una reparación y una puesta en valor. Estamos muy contentos por los avances y queremos estimular a otros condominios de la comuna y región para que se organicen y tengan resultados como estos que tienen tan contentos a los vecinos “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último