INACAP
InicioEmprendedoresHostal Terra Diaguita: Un oasis en pleno centro de La Serena

Hostal Terra Diaguita: Un oasis en pleno centro de La Serena

Matrimonio recuperó antigua casona neocolonial que estaba abandonada en calle Eduardo de la Barra.

Cuesta creer que en pleno centro de La Serena,   se puede encontrar  un lugar que te transporta a la tranquilidad del Valle de Elqui para vivir una experiencia llena de relajo y comodidad,   es la hostal Terra Diaguita, espacio que rescata  la historia y lo fusiona con lo nuevo.

El año 2002, Janett Slaibe y su marido  Armando Rodríguez, decidieron emprender con la motivación de mantener viva la cultura del pueblo diaguita en el casco histórico de La Serena. Una casa neocolonial de 1854  ubicada en calle Eduardo de la Barra fue el lugar escogido para comenzar a dar forma a un proyecto sumamente innovador.  “Teníamos  una necesidad de que no se perdiera la identidad diaguita en nuestra región, así que  tomamos esta casa que estaba abandonada que era de unos amigos de mi familia, y estuvimos más de un año trabajando para dejarla habilitada usando barro, rocas lacustres y recuperando la madera que estaba envejecida”, cuenta Janett.

Recién a partir del año 2007 la hostal pudo comenzar a funcionar, ganando rápidamente el reconocimiento de turistas de diferentes partes del país y el extranjero que quedaron asombrados con las dependencias del recinto y la atención brindada. “Buscamos que la persona viva una experiencia, esto es más que quedarse a dormir, acá ofrecemos un servicio completo para que la persona se pueda relajar y olvidarse que está en medio del centro” relata la empresaria.

En ese sentido, destacan el spa con tinas de hidromasajes, sauna húmedo y servicios de masajes, además del fogón habilitado para disfrutar de un grato momento por las noches y una nueva cafetería estrenada hace algunos meses.

Este último espacio se pudo diseñar gracias al apoyo de Sercotec a través del programa Crece, que busca potenciar el crecimiento de las pequeñas empresas, entregando subsidios reembolsables de hasta 6 millones de pesos. “La cafetería era una necesidad que teníamos, los clientes querían un lugar cómodo para leer o trabajar, porque les gusta tanto  la hostal, se relajan tanto,  que no quieren salir a otro lugar, por lo que estamos infinitamente agradecidos por la ayuda que nos entregó Sercotec” manifiesta Slaibe.

El nuevo espacio destaca por la utilización de diversos productos y matera prima de la región, donde los clientes tienen la posibilidad de comprar las obras de arte y accesorios que se disponen para ornamentar el lugar. “Si la persona le gusta el cojín que tenemos, las mantas o los vinos que ofrecemos, tiene la posibilidad de poder comprarlos y llevarse un producto con sello local”.

La hostal Terra Diaguita está ubicada en calle Eduardo de la Barra 440 y dispone de 10 cómodas habitaciones singles, dobles y matrimoniales que prometen ofrecer una experiencia única y conectarse con la armonía del Valle de Elqui. Un verdadero oasis en el centro que merece ser visitado.

Página web: wwww.terradiaguita.cl

Contacto: 512216608

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último