INACAP
InicioRegiónEste jueves se inaugurará la remodelación de la plaza de armas de...

Este jueves se inaugurará la remodelación de la plaza de armas de Vicuña

Se espera contar con autoridades locales, regionales y nacionales en este evento.

Este jueves 09 de junio, a las 15:00 horas, será inaugurado el proyecto de remodelación de la plaza de armas de Vicuña, iniciativa que fue financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, por una cifra superior a los 1.200 millones de pesos.

La invitación a esta histórica actividad la está realizando el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre; y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

El jefe edilicio resaltó la importancia de este acto, en el cual además se contará con autoridades nacionales. “Dejamos a todos invitados a que nos acompañen a esta actividad, sin duda será un momento histórico para nuestra comuna, ya que la plaza es un espacio ciudadano muy sentido por la comunidad”, sostuvo.

Este proyecto incluyó reparación total de veredas, aceras, bancas, recuperación de área verdes, fortalecimiento del anfiteatro, recambiar las baldosas, entubar el canal que cruza la plaza y recuperar las obras patrimoniales como el rostro de Gabriela Mistral, rondas infantiles y piececitos, que representan el poemario de nuestra premio Nobel.

Los trabajos fueron ejecutados en 14 meses por la empresa FANN S.A. y también incluyeron nueva iluminación, servicios higiénicos, camarines y cámaras de seguridad.

“La plaza es motivo de preocupación para nosotros, por lo mismo insistimos tanto en poder concretar este proyecto. Es nuestro living, por eso hacemos el llamado a la ciudadanía a cuidarla, pues ya fue recepcionada la obra por la municipalidad, ahora depende de nosotros el que se mantenga bella. Este no es cualquier lugar, es el espacio más emblemático de nuestra comuna”, enfatizó el jefe edilicio.

Es importante resaltar que la fiesta ciudadana que se realizará para celebrar este proyecto de remodelación de la plaza, luego de 45 años, será el sábado 25 de junio, con el concierto que darán el pianista Roberto Bravo y el tenor Tito Beltrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último