InicioRegiónConductores de camiones de carga reciben reconocimiento por su experiencia laboral

Conductores de camiones de carga reciben reconocimiento por su experiencia laboral

A través del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; y del Sistema ChileValora; 120 trabajadores ahora cuentan con un certificado que reconoce su experiencia en la “Universidad de la Vida”.

Mario Castillo Carrasco ha trabajado gran parte de su vida en como conductor de camión de carga. Sin embargo, con su vasta experiencia no poseía ningún documento que acreditara sus conocimientos. Por lo mismo, no imaginaba que podría tener algún día un documento que acreditada sus conocimiento. Un título, precisa este trabajador de la empresa Coca-Cola.

Pero eso era hasta ahora, pues Mario acaba de certificar sus conocimientos a través de ChileValora y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; por medio de la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, que impulsan ambos organismos, ejecutada por Automóvil Club Inversiones.

“Estoy súper agradecido por eso porque necesitaba una evaluación para tener más capacidad, hacer mejor el trabajo. Eso es importante para uno también, como no he terminado los estudios, esto estuvo bien”, declaró el trabajador.

Al caso de Mario Castillo, se suma el de Luis Peñailillo, quien ahora posee un reconocimiento de su experiencia. “Es muy bueno lo que hicieron con los conductores de camiones, tenemos un apoyo más con los empresarios, y podemos optar por otras oportunidades de trabajo por la capacidad que nos han dado”, agregó don Luis.

Mario y Luis fueron unos de los 120 trabajadores que recibieron sus certificados que los acredita como expertos en sus áreas, reconociéndose sus conocimientos en la “Universidad de La Vida”, a través de una ceremonia, donde recibieron aquel diploma que ahora podrán enmarcar y colocar en sus casas, tal como lo están haciendo sus hijos con sus títulos de la enseñanza superior.

Para Claudio Bouchette Cirano, Director Regional de SENCE, “la cooperación público-privada nos invita a poder hacer más cosas y generar círculos virtuosos (…) es tremendamente importante certificar una habilidad, una competencia, un saber hacer, de un connacional que a partir de ahora puede sentir que lo que puede hacer puede ser valorado y reconocido”.

Desde Chilevalora, entidad encargada de definir los perfiles ocupacionales en los que los trabajadores se certifican, el Presidente de Directorio, Etiel Moraga, precisó que “para Chilevalora tiene una relevancia primordial certificar cada vez más trabajadores, y por supuesto en esta áreas, que creemos que es la parte rodante que tiene la producción de este país y para gran parte de la economía tienen una importancia vital”.

Sin embargo, esta fue una instancia en que los trabajadores de distintas empresas del rubro metalmecánico de La Serena y Coquimbo pudieron recibir el reconocimiento a sus capacidades que tantos años le han permitido desarrollarse en el ámbito laboral, y que ahora les abre más oportunidades.

En este sentido, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez González, desatacó que “la ciudadanía puede sentirse más tranquila con estos transportistas, porque manejan las técnicas, formados por Automóvil Club de Chile, que pasaron por un proceso de evaluación, y además de su certificación que acredita que cumplen con los estándares requeridos”.

SENCE y ChileValora constantemente están permitiendo que trabajadores de distintos trabajadores en sectores como Turismo, Transporte, Metalmecánico, Agroindustrial, Comercio, y tantos otros, puedan recibir el reconocimiento que merecen, contando para ello con la voluntad de las distintas empresas para acreditar a sus colaboradores y permitir que sean evaluados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último